Más de 100 equipos disputaron el Nacional AFFO en Zapopan, Jalisco / Facebook

CIUDAD DE MÉXICO- (Por: Narrador Tochito) La novena edición del Abierto Nacional AFFO, celebrado en Zapopan, Jalisco, los equipos de Monterrey y Jalisco fueron los principales protagonistas al conseguir cuatro de las nueve categorías en disputa. Sonora se quedó únicamente con el campeonato de la categoría Femenil Juvenil AA obtenido por el equipo Redskins, quienes perdieron el título juvenil del Torneo del Sol de Hermosillo, en Febrero pasado.

El Abierto Nacional AFFO es considerado el segundo en importancia en la modalidad 7v7, solo superado por el Nacional Flagtex celebrado del mes de Noviembre. Esto debido a la cantidad y a la diversidad de equipos que lo disputan. Para la edición de este año, representativos de diversas universidades han tomado el torneo como parte importante de su preparación para futuras competencias.

Monterrey y Jalisco fueron los grandes triunfadores al conseguir entre ambos ocho de los nueve campeonatos disponibles, de entre los que destacan el obtenido por Rebels de Guadalajara en la categoría Femenil Golden, Cabritos Monterrey en la Varonil Golden y Oregon de Monterrey en el Mixto Golden. Este último, tras vencer en la final al sembrado número uno tras el rol general, Aztecas.

Para la edición 2020, Emanuel Schulz, presidente de la Liga AFFO, aseguró que buscará convencer a más equipos para participar en el torneo, mejorar asuntos relacionados al arbitraje e incorporar una nueva categoría para la rama varonil bajo el reglamento de la American Flag Football League [AFFL].

CAMPEONES:
Varonil Golden
CAMPEÓN: Cabritos Monterrey
SUB CAMPEÓN: Wild Whites GDL
Varonil Silver
CAMPEÓN: La Pedacera Vallarta
SUB CAMPEÓN: Army GDL
Varonil Master
CAMPEÓN: Wolverines GDL
SUB CAMPEÓN: Piratas

Femenil Juvenil A
CAMPEÓN: Jefas Monterrey
SUB CAMPEÓN: Jedis
Femenil Juvenil AA
CAMPEÓN: Redskins Hermosillo
SUB CAMPEÓN: Lobas UAdeC
Femenil Intermedia
CAMPEÓN: Lechuzas Monterrey
SUB CAMPEÓN: Lobas UAdeC
Femenil Mayor
CAMPEÓN: Rebels GDL
SUB CAMPEÓN: Tigres UANL
Mixto Golden
CAMPEÓN: Oregon Mty
SUB CAMPEÓN: Aztecas Mty
Mixto Silver
CAMPEÓN: Steelers GDL
SUB CAMPEÓN: Revoltosos Mty