BARCELONA, España- Luego de tres meses y medio de ausencia por lesión, el refuerzo francés del Barcelona, Ousmane Dembélé, recibió este martes dos de enero el alta médica, para volver a las canchas con los catalanes en los próximos días.

Dembélé, recién desempacado del Borussia Dortmund, sufrió una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo contra el Getafe, el pasado 16 de septiembre.

Foto Twitter

Tras ser intervenido quirúrgicamente en Finlandia, el galo comenzó su proceso de rehabilitación, que finalmente llegó a su fin en el segundo día del 2018.

En sus primeros dos juegos vestido de blaugrana, Ousmane aportó su primera asistencia de gol a Luis Suárez, en la goleada 5-0 sobre el Espanyol en septiembre pasado.

El “Mosquito”, como le apodan, fue el fichaje estrella del Barcelona el pasado verano, en una transacción cercana a los 105 millones de euros, más 45 en variables. Su llegada generó mucha expectación entre los aficionados, que esperan ahora que su reincorporación ayude al equipo a retomar el protagonismo dentro del futbol europeo.

Finalmente, Ousmane Dembélé podría ser convocado para el juego de 8vos de final de la Copa del Rey ante Celta de Vigo de este jueves o para el duelo vs Levante de LaLiga el domingo siete de enero en el Camp Nou.