Estrellas Orientales, campeón del beisbol invernal de República Dominicana 2018-19.
Las Estrellas Orientales sumaron su cuarto título nacional en el beisbol invernal dominicano (Foto cortesía MLB.com).

REPÚBLICA DOMINICANA –Néstor Cortes se fajó en la loma y las Estrellas Orientales blanquearon 4-0 a los Toros del Este para dejar atrás 51 años de no conquistar la corona en el beisbol invernal dominicano, la noche del miércoles 23 de enero.

Las Estrellas, representantes de San Pedro de Macoris –cuna de incontables peloteros que han llegado a las Grandes Ligas –, lograron su tercer campeonato en su historia. La última había sido en la temporada 1968 cuando vencieron a los Leones del Escogido.

Con las Estrellas Orientales también se consagró su mánager, el petromacorisano Fernando Tatis, quien en su primera oportunidad como dirigente también marcó un hito como primer dirigente dominicano que al frente de la tropa verde consigue el título.

Los Orientales ganaron su primer el campeonato de 1954, al vencer al Licey en la Serie Final. El segundo llegó en la temporada 1967-1968, al vencer a los Leones del Escogido, con Ricardo Carty y José Vidal Nicolás como sus dos principales jugadores de ofensiva

Las Estrellas Orientales adquirieron el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2019, con sede original en Barquisimeto, Venezuela.