Luis Cessa tiene un balance estupendo en 5 salidas y 17 entradas en pretemporada de 1 base por bolas y 18 ponches (Foto Twitter).

TAMPA — El lanzador mexicano Luis Cessa impresionó a propios y extraños con una actuación de 4 entradas sin permitir carrera en la victoria de los Yankees de Nueva York por 6-2 sobre los Rays de Tampa Bay en partido de la Liga de la Toronja del martes 19 de marzo.

El veracruzano participó en su quinto juego de la pretemporada 2019 de las Grandes Ligas al entrar en relevo de Chad Green a partir de la segunda entrada. Entonces limitó a sus rivales a solo 2 hits en 4 innings, sin permitir carrera ni otorgar base por bolas y recetando 5 ponches.

De sus cinco salidas, Cessa, quien cumplirá 27 años de edad el mes próximo, tres han sido como abridor y acumula 17 entradas de trabajo, con un bajísimo promedio de carreras limpias admitidas de 0.53, con un pasaporte y 18 ponches.

Estos números han sorprendido viniendo de un brazo que ha cosechado una marca de 5-11 en las Grandes Ligas en 43 partidos, 19 de ellos como abridor, y con una efectividad de 4.71. Sin embargo, el presente de Cessa parece que le podrá dar uno de los dos lugares que se abrirán en la rotación de los Mulos de Manhattan debido a la lesión del dominicano Luis Severino y de la suspensión de cinco juegos a C.C. Sabathia, quien también podría unirse a la lista de incapacitados.

“Se ve grandioso. Comenzando con cómo preparó su cuerpo y llegó realmente en buena forma”, declaró el manager Aaron Boone, con respecto a Cessa. “Ha habido un crecimiento, ha habido un propósito y un entendimiento de quién es él como pitcher. El surgimiento de su recta de dos costuras en esta primavera será algo que le servirá bien. Estoy verdaderamente emocionado con respecto a donde se encuentra”.

Para resumir lo que sucedió en sus años de debut en las Mayores, Luis Cessa simplemente declaró: “Los dos últimos años, me puse mucha presión a mí mismo”.