Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves 31 de enero la realización del Gran Premio de México de la Fórmula Uno para este 2019, aunque para el siguiente año su permanencia está en entredicho.

Para la celebración de este magno evento deportivo, Sheinbaum reveló que el gobierno federal, a través del Fondo de Turismo, aporta 400 millones de pesos.

“Nos hemos sentado con OCESA, que son quienes tienen la concesión de este espectáculo, para ver si puede bajarse el monto o si hay algunas otras alternativas y a partir de esto se tomaría la decisión de si se continúa con Fórmula 1 a partir del 2020 o resulta demasiado oneroso para la Ciudad de México”, comentó la jefa de gobierno en conferencia de prensa.

Por otra parte, Sheinbaum reveló los motivos por los cuales este año si habrá F1 en la capital del país: “Fórmula Uno de 2019 se va a llevar a cabo porque desde el año anterior las administraciones pasadas pusieron este monto”.

Debido a la construcción del Tren Maya, al que se le destinarán gran parte de los recursos del Fondo de Turismo, el GP de México se encuentra en vilo para llevarse a cabo en 2020.

Finalmente el Gran Premio de México 2019 de la Fórmula Uno se realizará el próximo domingo 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

*Información de jornada.com.mx fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.