Foto: Twitter

BARCELONA, España- El actual pentacampeón británico de Mercedes en la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, declaró este miércoles 20 de febrero sentirse “más fuerte que nunca” para afrontar la temporada 2019 que se encuentra a la vuelta de la esquina.

En el tercer día de ensayos en Montmeló, el monarca de la categoría se mostró optimista para encarar el nuevo campeonato de la F1: “Me siento más fuerte y más en forma que nunca, espero que eso se notará en mi forma de pilotar”.

Por otra parte, el de Stevenage colocó los pies en la tierra ante la posibilidad de conquistar por sexta vez el título de constructores en la máxima categoría del automovilismo: “Esa cifra no debe ser nuestro objetivo. (Seis títulos consecutivos de constructores) no se ha logrado nunca y tenemos ganas de hacer cosas inéditas, pero somos muy conscientes del trabajo necesario y no nos lo tomamos a la ligera”.

Finalmente sobre la opción también de alzar su sexta corona personal, Lewis Hamilton comentó: “Para mí es lo mismo. No lo pienso (un sexto título). Es una nueva temporada y hay que afrontarla como si fuera la primera. Si un equipo puede enfrentarse a ese desafío, creo de todo corazón que es mi gente”.

La temporada 2019 de la Fórmula Uno comenzará el domingo 17 de marzo con la realización del Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park de Melbourne.

*Información de: agencia AFP fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.