Foto: Twitter

MELBOURNE, Australia- La primera pole position de la temporada 2019 de la Fórmula Uno ya tiene dueño: Lewis Hamilton, quien este sábado 16 de marzo, fue el más rápido en Albert Park para arrancar en la posición de honor el Gran Premio de Australia 2019.

Hamilton, actual pentacampeón de la categoría, consiguió su pole número 84 (octava en Australia) al cronometrar un tiempo de: 1:20.486 para situarse en la primera posición de la clasificación.

Mercedes completó el 1-2 con el finlandés Valtteri Bottas en el segundo sitio a 0.112 de su coequipero, mientras que el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, fue tercero a 0.704 de diferencia.

Por su parte el holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen arrancará en la cuarta posición y el monegasco de Ferrari Charles Leclerc en la quinta casilla, respectivamente.


El mexicano de Racing Point F1, Sergio Pérez, mejoró respecto a los entrenamientos libres al terminar en la décima posición. Su compañero canadiense, Lance Stroll, tuvo un irregular desempeño al ser número 16.

La temporada 2019 de la Fórmula Uno arrancará este sábado 16 de marzo (domingo en Australia) con la realización del GP de Australia en punto de las 23:10 horas (tiempo de la Ciudad de México).