Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Previo al arranque de la temporada 2019 de la Fórmula Uno, que arranca el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia, el piloto mexicano Sergio Pérez habló este martes 12 de marzo sobre su compañero en Racing Point F1, el canadiense Lance Stroll.

“Checo” destacó el nivel de  Stroll en la pretemporada de la F1 las semanas pasadas: “Me ha sorprendido su nivel, su velocidad. Pero lo que más me sorprendió, para ser sincero, es su feedback. No se suele ver eso con los jóvenes pilotos”.

“En estos días están muy bien preparados, pero debido a la falta de experiencia, ves a todos ellos dando comentarios y dicen ‘ah, les falta un poco de conocimiento’. Pero con él he estado bastante sorprendido”.

Por otra parte, el piloto tapatío habló sobre la diferencia que existe en ser un buen piloto y tener o no un buen monoplaza: “Lo que pasa es que la gente olvida, si te ven último en la Fórmula 1, piensan que eres realmente malo, pero el 95% es el coche. Así que es muy difícil juzgar a alguien con un monoplaza malo”.

Finalmente, Sergio Pérez fue claro al asegurar que buscará ser mejor que Stroll en la nueva campaña de la F1: “Igual que con cualquier otro compañero de equipo, estoy aquí para hacer mi trabajo lo mejor que pueda. Vencí a todos los compañeros de equipo con los que he estado. Así que quiero hacer lo mismo con Lance”.

“Es mi obligación hacerlo. Si no fuera por esto, créeme que no estaría aquí. Estoy por la motivación, estoy aquí para cumplir y si no tengo este planteamiento, sería mejor que me quedara en casa”.

*Información de: lat.motorsport.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.