Foto: Twitter

MELBOURNE, Australia- Este domingo 17 de marzo, la temporada 2019 de la Fórmula Uno arrancó oficialmente con la inesperada victoria del finlandés de Merceces Valtteri Bottas en el Gran Premio de Australia celebrado en Albert Park.

Bottas superó en la primera curva del circuito a su coequipero inglés, Lewis Hamilton, para afianzarse como líder durante toda la carrera.

Hamilton se quedó con el segundo lugar con tiempo de 20.886, mientras que el holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, completó el podio con 22.520.

La decepción de la jornada fue sin duda Ferrari, que con el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc solo pudo conseguir el cuarto y quinto puesto, respectivamente.


Por su parte el mexicano de Racing Point, Sergio Pérez, tuvo un inicio de campaña discreto en la décima tercera posición, mientras que su compañero canadiense Lance Stroll logró colarse en el top-10 al finalizar noveno.


La segunda fecha del calendario se llevará a cabo el próximo domingo 31 de marzo con el Gran Premio de Bahréin en el Circuito Internacional de Bahréin en la ciudad árabe de Sakhir.