Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Luego de conseguir el pasado fin de semana en Dubái su título número 100 dentro de la ATP, el suizo Roger Federer habló ante los medios este jueves siete de marzo sobre este importante logro en su carrera profesional.

“El problema es que la gente siempre eleva a los atletas al estatus de Superman, como si fuéramos superhombres y esas cosas. No me veo así, la perfección no existe. Todos tenemos defectos y yo también”.

Por otra parte, Su Majestad fue sincero al revelar que no estaba entre sus planes alcanzar la marca de las 100 coronas: “Es un logro que nunca pensé que alcanzaría y en el que solo pensé hace nueve meses o un año, cuando ya había ganado 96 o 97”.

Finalmente, el helvético comentó entre risas sentirse aliviado de haber conseguido el anhelado título centenario: “Es genial conseguirlo en el primer intento en vez de tener que llegar a cada torneo y que me pregunten: ¿Va a ser esta la semana en la que vas a ganar el número 100? y yo tenga que responder: Espero que sí”.

Roger Federer comenzará el camino a su sexta corona en Indian Wells enfrentando en segunda ronda al ganador de la eliminatoria entre el alemán Peter Gojowczyk y el italiano Andreas Seppi.

*Información de: bnpparibasopen.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.