Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Este miércoles seis de marzo, el piloto español Fernando Alonso concedió una entrevista a su ex compañero brasileño Rubens Barrichello para hablar sobre su hipotético regreso a la Fórmula Uno en el futuro cercano.

Alonso confesó que extraña estar en la máxima categoría del automovilismo: “La Fórmula 1 siempre la vas a echar de menos porque son los coches más rápidos del planeta. Si tienes la oportunidad de llegar a un equipo puntero, la posibilidad de ganar, siempre vas a decir sí porque la Fórmula 1 es la Fórmula 1”.

Por otra parte, el ibérico habló sobre sus prioridades para este 2019: “Indianápolis es la prioridad este año. Haré las carreras del WEC que faltan, Le Mans otra vez, pero mi cabeza está puesta en Indianápolis, en intentar ganar esa carrera”.

“Sé que es la más difícil de las tres de la Triple Corona porque he crecido en la F1 y si tienes un buen coche, puedes ganar el Campeonato. En Le Mans con el Toyota este año teníamos una oportunidad muy buena de ganar porque teníamos un coche mejor, pero Indianápolis está difícil”.

Finalmente, Fernando Alonso defendió a sus compañeros de profesión, quienes se ven mermados en su rendimiento en determinados momentos de la temporada debido a la gran cantidad de carreras que hay ahora en el calendario: “Quizás hay demasiados viajes. Cuando yo llegué había 16 Grandes Premios, siendo 11 en Europa. Eran pocos viajes. Ahora son 21 pruebas y 12 fuera de Europa. Es un calendario muy extenso”.

La temporada 2019 de la Fórmula Uno comenzará el domingo 17 de marzo con la realización del Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park de Melbourne.