Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Pese a no estar participando en la temporada 2019 de la Fórmula Uno, el español Fernando Alonso declaró este miércoles tres de abril que se considera hoy por hoy como el mejor piloto del mundo.

En entrevista concedidad al medio RaceFans, el bicampeón de la F1 dijo lo siguiente sobre su nivel como piloto: “Creo que soy el mejor piloto del mundo. Todos pensamos que somos los mejores. Pero es difícil demostrarlo, especialmente en la Fórmula 1, donde no puedes hacerlo si no tienes el coche correcto”.

Por otra parte, Fernando destacó los logros conseguidos dentro del gran circo del automovilismo internacional: “He sido muy competitivo durante muchos años en la Fórmula 1 y también lo suficientemente afortunado como para ganar campeonatos”.

“Incluso mi última temporada probablemente fue la mejor con 21-0 en calificación sobre mi compañero de equipo, algo que nunca había hecho en mi carrera”.

Alejado al menos de momento de la F1, Alonso habló sobre los retos que tendrá en el futuro cercano: “Ahora mis objetivos son ganar las 24 Horas de Le Mans, ganar en Daytona, ganar Sebring, ojalá ser competitivo en la Indy 500 y algunas otras cosas, algo que probablemente no tenga precedentes en el deporte. Estoy buscando desafíos”.

Finalmente, Fernando Alonso aseguró que todavía le queda cuerda como piloto y que el retiro aún está lejano: “Continuaré pilotando mientras me sienta competitivo. Quizá algún día me subo a un coche de Fórmula 1 y haya un piloto que sea más rápido que yo con el mismo coche. Por lo que sé eso nunca ha sucedido, así que seguiré pilotando”.