Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Luego de confirmarse la salida de Fernando Alonso para la temporada 2019 de la Fórmula Uno, la escudería británica McLaren confirmó este lunes 17 de diciembre que el español será su piloto probador y asesor a partir del siguiente año.

El CEO de McLaren, Zak Brown, comentó lo siguiente sobre la inclusión de Alonso en el equipo: “Fernando es extremadamente inteligente y muy experimentado. Ama la Fórmula 1, ama las pistas de carreras. Si no está en una prueba del WEC o de Fórmula 1, está en la IndyCar o está en las pistas de karts, así que creo que nos será difícil mantenerlo alejado de la pista de carreras”.

Por otra parte, el directivo no descartó la posibilidad de que Alonso pruebe el MCL34, automóvil de la escudería para el 2019 en la F1: “Sí, no lo descartaría. Todavía estamos ultimando la estrategia”.

“Nos gustaría que formara parte de nuestro programa de carreras, pero también y estamos analizando cómo podría ser una relación a largo plazo”.

Entretanto Brown descartó, al menos de momento, la opción de que el ibérico se incorpore formalmente al equipo: “Tenemos a Carlos Sainz y Lando Norris que están muy emocionados y bajo contrato, por lo que no hay asientos disponibles para las carreras. Si él quiere probar el coche, ciertamente estamos abiertos a recibir sus comentarios, pero no hay un asiento libre”.

La temporada 2019 de la Fórmula Uno comenzará el próximo 17 de marzo con el Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park en la ciudad de Melbourne.

*Información de: Formula1.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.