Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Luego de la polémica sanción de cinco segundos por parte de la Fórmula Uno para Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá el pasado domingo 9 de junio, Ferrari comunicó este lunes 10 de junio que apelará dicha penalización.

Mattia Binotto, jefe de la escudería italiana, dijo lo siguiente sobre la polémica suscitada en el Circuito Gilles Villeneuve: “Estamos naturalmente decepcionados, pero la mayoría de nuestros pensamientos están con Sebastian Vettel; no creo que pudiera haber hecho las cosas de manera diferente, por eso hemos decidido apelar la decisión de los comisarios”.

Fue en la vuelta 48 donde Vettel perdió el control de su monoplaza en las curvas tres y cuatro derivando en que saliera de la pista y al reincorporarse se quedara a centímetros de impactar con el británico de Mercedes Lewis Hamilton.

Por otra parte, Binotto resaltó la labor del equipo el pasado fin de semana pese al sabor amargo con el que se concluyó la carrera: “fuimos los más rápidos en la pista y eso es importante”.

La temporada 2019 de la Fórmula Uno continuará el próximo domingo 23 de junio con el Gran Premio de Francia en el Circuito Paul Ricard en punto de las 08:10 horas (tiempo de la CDMX).