Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Este jueves tres de enero, el piloto alemán Michael Schumacher cumplió 50 años de vida, por lo que su querida escudería italiana Ferrari y la Fórmula Uno felicitaron al siete veces campeón del mundo.

Schumacher, quien se encuentra delicado de salud tras sufrir un aparatoso accidente esquiando en los Alpes franceses en 2013, recibió el cariño por parte de Ferrari con el siguiente mensaje en Twitter: “Nuestro campeón cumple hoy 50 años. Todos estamos contigo, Michael #KeepFighting (sigue luchando).


Por su parte la F1 publicó igualmente en esta red social este mensaje: “Nos unimos a toda la familia de la F1 para enviar nuestros mejores deseos a Michael Schumacher con motivo de su 50 cumpleaños #KeepFightingMichael”.

Además, la familia del piloto nacido en Hermulheim en 1969, compartió en Facebook la actualización del estado de salud de Michael presentada a continuación: “Pueden estar seguros de que está en las mejores manos y que hacemos todo lo que es humanamente posible para ayudarlo”.

En 18 años dentro de la categoría, “Schumi” conquistó siete títulos mundiales (cinco de ellos consecutivos del 2000 al 2004), 91 victorias, 155 podios, 68 poles y 77 vueltas rápidas, respectivamente.

Finalmente el británico y actual campeón con Mercedes, Lewis Hamilton, también felicitó a Michael Schumacher, a quien dicho sea de paso suplió en esta escudería para la temporada 2013: “Deseándote un feliz cumpleaños, Michael. 50 años de vida y un legado que durará para siempre. Es un honor decir que he corrido contigo. Siempre fuiste una verdadera inspiración para mí y para el mundo entero. Sigue luchando, campeón”.