MADRID, España- Con la llegada de Gónzalo Higuaín al Chelsea, los “Blues” decidieron ceder al delantero español, Álvaro Morata, al Atlético de Madrid, quien fue presentado oficialmente con el equipo este lunes 28 de enero.

Morata llegó el domingo a Madrid y fue presentado con el “Atleti” este lunes (Cortesía Twitter: @Atleti).

La Juventus dio a préstamo a Higuaín, quien jugaba en el AC Milan, por lo que el Chelsea hizo lo mismo con su artillero, quien llegará prestado al “Atleti” hasta 2020 en acuerdo a 18 meses.

El español pasó su pruebas médicas a su llegada a Madrid y fue anunciado con el equipo. Los colchoneros confirmaron que Morata vestirá la casaca No. 22.

“Llega así a nuestro club un consagrado goleador con amplia experiencia en las ligas más exigentes del mundo, ya que ha jugado en LaLiga, la Serie A y la Premier League”, mencionó el equipo en la presentación del jugador. “Nuestro nuevo delantero suma 82 dianas en su trayectoria profesional, a las cuales añade 37 asistencias. Asimismo, ha sido 27 veces internacional con España, logrando 13 tantos”.

“Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar”, dijo Morata, quien a pesar de haber debutado profesionalmente con el Real Madrid, salió de las fuerzas básicas de los rojiblancos.

Esta fue una semana con mucho movimiento para el Atlético Madrid, ya que se confirmó la baja de Diego Godín quien se lesionó el muslo derecho en la victoria ante Getafe, además de la cesión de Gelson Martins, quien se va a préstamo al AS Mónaco.

Morata tendrá que enfrentar a dos de sus ex-equipos en los próximos días, pues el 9 de febrero disputará el “Derbi de Madrid” ante el Real Madrid y el 20 del mismo mes, el “Atleti” jugará contra Juventus en la Champions League.