Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Este lunes cuatro de febrero, la IFAB (International Football Association Board), en conjunto con la FIFA, dio a conocer la aprobación de siete reglas en su reglamento, las cuales entrarán en vigor a partir del próximo primero de junio del 2019.

A continuación te presentamos los siete cambios en el reglamento de la FIFA:

Mano en el área

”Respecto al tema de la infracción por mano, la IFAB ha decidido proporcionar una definición más precisa y detallada de lo que constituye una falta por mano, en particular en vista de las acciones durante las cuales una mano involuntaria/accidental será sancionada”. Dejando a un lado  la intencionalidad, todo gol que haya sido anotado con ayuda de la mano será invalidado.

Por otra parte, las manos cometidas dentro del área, con o sin intención, deberán ser sancionadas por el árbitro central.

Sustituciones                                                                       

Cuando se realice un cambio, el jugador sustituido deberá abandonar el campo por la zona más cercana donde se encuentre, siendo ya innecesario que se retire por el centro de la cancha como habitualmente se hace.

Saque de meta

No será necesario que el balón salga forzosamente del área en un saque de meta realizado por el portero o jugador de campo.

Balón que pegue en el árbitro

Si el balón pega de manera accidental en el árbitro, cortando así una jugada de ataque del equipo que tiene la posesión; el juego se detendrá y se reanudará con un bote a tierra.

Distancia de los jugadores en una barrera

Cuando un equipo vaya a ejecutar un tiro libre con barrera, sus futbolistas no podrán estar junto con la barrera del equipo infractor, por lo que ahora deberán estar al menos a un metro de distancia de ella.

Directores técnicos y jugadores podrán ser amonestados o expulsados estando en la banca

Los directores técnicos y jugadores suplentes podrán ser sancionados con tarjeta amarilla o roja por conductas inapropiadas en la banca.

Penaltis:

En su cuenta oficial de Twitter, la IFAB aclaró que los penales se seguirán ejecutando de la misma manera y que el balón seguirá en juego si el portero logra atajar o desviar el cobro, o si el balón pega en alguno de los postes o travesaño, respectivamente.