Foto: Twitter

MIAMI, Florida- Este viernes 15 de marzo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer la creación de un nuevo formato para el Mundial de Clubes a partir del 2021.

Como parte de las reuniones que ha sostenido el Consejo de la FIFA estos días en Miami, Infantino reveló esta tarde que el nuevo Mundial de Clubes contará con la participación de 24 equipos y se celebrará en las fechas que estaban destinadas para la tradicional Copa Confederaciones, que por obvias razones dejará de existir al menos de momento.

“Tendremos para el 2021 una copa real que tendrá un impacto fantástico a nivel mundial. Se iniciará una copa mundial en cuanto a Confederaciones para el mes de junio o julio los mejores equipos van a competir para el título mundial”, dijo el jerarca de la FIFA en conferencia de prensa.

En un principio los 24 cupos estarían repartidos de la siguiente manera: ocho para la UEFA, seis para CONMEBOL, tres para CONCACAF, tres para África (CAF), tres para Asia (AFC) y uno para Oceanía, respectivamente.

Por otra parte, Infantino habló sobre la posibilidad de que el Mundial de Catar 2022 aumente de 32 a 48 selecciones: “Conocemos la situación de la región. Qatar está abierto a esa opción y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso”.

Finalmente, se confirmó que el Mundial Femenino de Francia 2019 a celebrarse este verano contará con el Video Assistant Referee (VAR) por primera vez en su historia.