CIUDAD DE MÉXICO- La Federación Internacional de Futbol Asociación estaría estudiando la posibilidad de erradicar los mundiales juveniles varoniles  Sub-17 y Sub-20 para reemplazarlos con un evento único donde estarían involucrados 48 países con un tentativo límite de edad entre los 18 y 19 años.

Foto: Twitter

En el caso de los mundiales femeniles también se unificarían para crear uno solo con la participación de 24 naciones respectivamente.

Dichas ideas fueron reveladas y discutidas por el presidente del organismo, Gianni Infantino, y algunas federaciones en reuniones celebradas los pasados días en Nigeria y Mauritania.

La FIFA dijo a The Associated Press que las propuestas son parte de una evaluación de las competencias cuando se cumplen dos años de la presidencia de Infantino, quien impulsó la expansión de la Copa del Mundo de 32 a 48 equipos a partir de 2026.

De llegar a concretarse esta iniciativa, la Copa del Mundo juvenil masculina pasaría de tener 24 a 48 participantes, el doble respecto a lo que se tiene hasta el día de hoy en las categorías Sub-17 y Sub-20.

Cabe mencionar que el Mundial de selecciones mayores del 2026 tiene ya el aval para contar con la presencia de 48 países, 16 representativos más respecto al formato actual.

*Información de: Agencia AP fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.