Fotografía oficial de la delegación mexicana en Osaka, Japón.
Foto oficial de la delegación mexicana en el Kyocera Dome de Osaka, donde se disputará la ENEOS Samurai Japan Series 2019 (Foto cortesía @LigaMexBeisl).

OSAKA – Luego del primer entrenamiento de la selección mexicana de beisbol en el Kyocera Dome de Osaka, previo a enfrentar a Japón el 9 y 10 de marzo en la ENEOS Samurai Japan Series 2019, los representantes tricolores iniciaron su viernes 8 de marzo en el lejano oriente con la conferencia de prensa en la que el manager Dan Firova y el lanzador Luis Alonso Mendoza hablaron ante los medios de comunicación japoneses.

“No venimos sólo a jugar -comentó Firova-, venimos a competir. Vamos a dar un gran resultado. Estamos listos, sabemos que Japón es un equipo muy rápido, pero estamos preparados. Tomaré las decisiones que yo pienso nos llevarán al triunfo, tengan por seguro que vamos a hacer todo lo posible por vencerlos”.

La última incorporación a la concentración del equipo fue el sinaloense Joey Meneses, quien ya se encontraba en este país; actualmente juega para los Búfalos de Orix en la NPB y Firova lo anunció como cuarto bat de la novena mexicana.

El mismo manejador de origen texano había anunciado desde el jueves 7 de marzo, a sus dos abridores para el fin de semana. Será Luis Alonso Mendoza quien salte al montículo para el sábado 9 de marzo, mientras que el diestro Manny Barreda será quien inicie para el domingo 10 de marzo.

“Contamos con Luis Alonso Mendoza -dijo Firova-, él tiene experiencia en Grandes Ligas y en la Liga Japonesa. Confiamos en que hará su trabajo y nos llevará al triunfo”.

Mendoza lanzó durante cuatro temporadas en la pelota nipona, entre 2014 y 2017, con Hokkaido Nippon Ham Fighters y con Hanshin Tigers.

“Conozco a los jugadores de Japón -aseguró el pitcher veracruzano-, voy a lanzar como si fuera una final y sé que cuento con el apoyo de mis compañeros.

La primera actividad del jueves 7 para el conjunto tricolor fue la sesión oficial de fotografías individuales, en el hotel sede. Posteriormente los mexicanos se trasladaron al estadio para la fotografía de grupo. Un colosal logo de México llenó la pantalla del recinto, a manera de bienvenida para el equipo visitante en esta serie.

Para la rutina de entrenamiento, se realizaron ejercicios de calentamiento, jugadas dentro del infield y práctica de bateo. De forma paralela, los pitchers trabajaron dentro del bullpen.

Los dos duelos entre la Selecciones Nacionales de México y Japón serán avalados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) y que otorgarán puntos para el ranking mundial.

(Con información de lmb.com.mx).