Foto Cortesía: @CONADE

CIUDAD DE MÉXICO- Con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Campeonatos Mundiales de Natación de la FINA Gwanju 2019, la Federación Mexicana de Natación definió este martes 11 de junio al equipo de clavadistas que participarán en estas competencias.

El equipo que asistirá a Lima 2019 y que competirá del 1 al 5 de agosto, está integrado por: Paola Espinosa, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Yahel Castillo, Juan Celaya, Iván García y Kevin Berlín.

Mientras que, para los Mundiales FINA, a realizarse del 12 al 20 de julio, la selección está conformada en la rama femenil por: Paola Espinosa, Dolores Hernández, Melany Hernández, Gabriela Agúndez, Alejandra Orozco, Aranza Vázquez y María José Sánchez.

En varonil, los seleccionados son: Rommel Pacheco, Daniel Islas, Jahir Ocampo, Yahel Castillo, Juan Celaya, Kevín Berlín, Iván García, Osmar Olvera y Diego Balleza.


La federación señaló que las plazas olímpicas que se obtengan en estos dos eventos internacionales no serán nominales sino para el país.

Los Mundiales darán plaza a los primeros 12 lugares en pruebas individuales y a las tres mejores parejas en sincronizados, mientras que los Juegos Panamericanos otorgarán boletos a los primeros lugares de las pruebas de trampolín 3 metros y plataforma 10 metros, en ambas ramas.

*Información de: conade.gob.mx fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.