Logotipo de la Serie del Caribe.
Imagen Twitter.

La Serie del Caribe Panamá 2019, a jugarse en el Estadio Nacional de Panamá City, del 4 al 10 de febrero, contará con un formato inédito, resultado de la inclusión de un sexto representativo nacional y del ajuste, sólo para esta edición 61.

La competencia consistirá en dos grupos, A y B, con tres equipos en cada uno, el sembrado de los representativos de cada liga participante será aleatorio, a partir de un sorteo que encabezó el Comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello, este miércoles 30 de enero.

Los grupos quedaron integrados de esta forma:

Grupo A
Leñadores de las Tunas (Cuba)
Charros de Jalisco (México)
Cardenales de Lara (Venezuela)

Grupo B
Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico)
Estrellas Orientales (República Dominicana)
Toros de Herrera (Panamá)

Del lunes 4 de febrero al sábado 9, los equipos de cada grupo se enfrentarán entre sí, y el mejor de cada grupo se enfrentará en una gran final el día domingo 10 de febrero. Durante cada fecha uno de los equipos en cada grupo tendrá descanso, lo que significa que diariamente se tendrán dos juegos.

La CBPC entiende que el formato presenta muchas oportunidades de mejora, sin embargo la emergencia de la ocasión, sumado al hecho de ser la primer Serie del Caribe con 6 equipos y el recorte de un día de juego, esto último dadas las disposiciones del Acuerdo de Ligas Invernales firmado entre CBPC y Ligas Mayores, hacen del presente formato la mejor de las opciones posibles, únicamente bajo el escenario actual, sin embargo si hubiese la posibilidad de ampliar un día más el evento, el formato tendría ajustes en el número de equipos participantes en una eventual semifinal, empero ello aún se encuentra en diálogo.

Horarios de juego y taquilla

LA CBPC definió los horarios cuales se llevarán a cabo los juegos de Panamá 2019, siendo como siguen:

Del lunes 4 al viernes 8 de febrero, primer juego diario a las 3:00 pm.; segundo juego diario a las 8:00 pm

Sábado 9 de febrero, primer juego del día a las 1:00 pm; segundo juego del día a las 7:00 pm

Domingo 10 de febrero, juego final a las 4:00 pm

La taquilla se proyecta inicie su venta a no más tardar el día sábado 2 de febrero, en línea y en el estadio, con los detalles y precios a ser informados por la confederación tan pronto queden resueltos asuntos operativos para la boletería.

(Con información de www.lmp.mx).