CIUDAD DE MÉXICO- De cara a la temporada 2019, la Fórmula Uno descartó este jueves 11 de octubre modificar el sistema de puntos, luego de que los equipos no llegaran a un acuerdo para que los 15 primeros lugares sumaran unidades al término de una carrera.

Foto: Twitter

Charlie Whiting, director de carrera de la F1, comentó lo siguiente al medio Race Fans sobre la negativa de los equipos ante esta iniciativa: “Se ha hablado sobre ello. No es como una regla de 2021, es algo que si todo el mundo hubiera estado de acuerdo, lo hubiéramos incorporado para 2019, pero no hubo acuerdo”.

Al día de hoy, los primeros 10 lugares de cada Grand Prix suman puntos. El ganador de la carrera se queda con 25 unidades, mientras que el décimo solo una.

Por su parte el director deportivo de la F1, Ross Brawn, señaló en agosto pasado que una decisión como esta será pensando a largo plazo: “Es una gran decisión cambiarlo porque si lo hacemos, tendría que ser para los próximos diez años, no queremos seguir equivocándonos con esto”.

Del 2010 a la fecha, la Fórmula Uno otorga 25 puntos al ganador de la carrera, 18 al segundo, 15 al tercer lugar, 12 al cuarto, 10 al quinto, ocho al sexto, cinco al séptimo, cuatro al octavo, dos al noveno y uno al décimo, respectivamente.