Foto Cortesía: @realmadrid

MADRID, España- El último clavo en el ataúd del Real Madrid esta temporada fue colocado este martes cinco de marzo, luego de que el Ajax lo derrotara 1-4 (global 5-3) en el juego de vuelta de los 8vos de final de la UEFA Champions League.

Primer Tiempo:

Recién al minuto 4 el Madrid pudo irse al frente con un cabezazo de Raphael Varane que cimbró el travesaño de los holandeses.

Tres más tarde Dusan Tadic le robó la billetera a Toni Kroos en medio campo, desbordó por derecha y sirvió raso para que Hakim Ziyech de zurda definiera el 0-1 del Ajax.

Al 18´ Tadic se puso el traje de torero al realizar la famosa ruleta de Zidane y filtrar al hueco para que David Neres eludiera a Thibaut Courtois y anotara el 0-2 que dejó helado el Bernabéu.

Las malas noticias para los Merengues siguieron llegando con las lesiones de Lucas Vázquez y Vinicius Jr., que por distintas dolencias tuvieron que abandonar la cancha en lugar de Gareth Bale y Marco Asensio.

Rebasada la media hora de juego Ziyech puso a temblar a la zaga blanca con un tiro por abajo que Courtois atajó de manera providencial.

Previo al descanso el metal le volvió a decir que no al Madrid con un disparo de Bale que pegó en el poste derecho de Andre Onana.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento el tricampeón de Europa dio un pase al frente en busca del gol que enviara la eliminatoria a tiempos extras.

Asensio y Benzema se quedaron cerca con disparos con mucha rosca que acariciaron el poste de Onana.

Al 60´ el Madrid recibió una nueva estocada cortesía del “Mago” Tadic, que tras recibir fuera del área colgó la bola en el ángulo para el 0-3 lapidario en el marcador.

El árbitro alemán Felix Brych consultó el VAR durante varios minutos para revisar el inicio de esta acción, donde pareció que el balón abandonó el campo por milímetros.

Tras más de cuatro minutos de suspenso en el Bernabéu, finalmente se convalidó el gol para infortunio de los dirigidos por Santiago Solari.

A 20 del final Sergio Reguilón sirvió raso para que Asensio de zurda colocara la pelota pegada al poste para el 1-3 que le daba cierta vida a su equipo.

Todo ambiente de remontada fue destruido por Lasse Schone, que con un disparo vía pelota parada dejó retratado a Courtois para el 1-4 y jaque mate del Ajax en la capital española.

Sobre la hora los Blancos pudieron encontrar el descuento con un pase de Luka Modric en el área que Benzema no pudo capitalizar al resbalarse y luego Bale tampoco pudo al toparse con Onana.

Corte de Caja:

De esta forma, Real Madrid dijo adiós a la Champions League en una eliminatoria a doble partido por primera vez desde 2015, cuando la Juventus lo apeó de la final de Berlín.