Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- El primer fracaso de Cruz Azul en el 2019 llegó este martes 19 de febrero, tras caer 0-1 ante Alebrijes de Oaxaca y quedar eliminado en Fase de Grupos de la Copa MX Clausura 2019.

Primer Tiempo:

Alebrijes sorprendió con un tiro de Renato Román que Guillermo Allison atajó con algunos contratiempos al tiro de esquina.

Al 15´ la Máquina quiso romper el cero en el Azteca con un centro por izquierda de Adrián Aldrete que cabeceó Pablo Aguilar por encima del larguero.

Nueve minutos más tarde Elías Hernández avisó con un tiro desde la frontal del área que se fue apenas por un lado del palo derecho de los oaxaqueños.

Cumplido el primer tercio de juego Aldrete disparó de tiro libre y el portero Luis Robles respondió desviando al tiro de esquina.

Segundo Tiempo:

Recién iniciado el complemento Orbelín Pineda tuvo el 1-0 con un remate que cimbró el travesaño para su mala fortuna.

Al 68´ Omar Islas desbordó por izquierda, centró a segundo poste y Román impactó de zurda pegado al palo para el 0-1 de Oaxaca en el marcador.

A 15 del final Elías centró por la banda y Milton Caraglio cabeceó desviado de la cabaña rival.

Sobre la hora Aguilar tuvo el empate que le daba vida a su equipo pero su tiro lo bloqueó Robles para consumar el fracaso cementero.

Corte de Caja:

De esta forma, Cruz Azul, vigente campeón, quedó eliminado del torneo al terminar en el tercer lugar del Grupo 5 con cuatro puntos, Oaxaca avanzó primero con siete unidades y León segundo con cinco puntos (podría avanzar como uno de los mejores segundos lugares).

En más resultados de la jornada seis de la Copa MX:

Correcaminos 0-1 Morelia

Necaxa 2-3 Atlético de San Luis

Veracruz 2-0 Mineros

Tijuana 2-1 Pachuca