Foto Cortesía: @DFB_Team

PARÍS, Francia- Sin ofrecer su mejor futbol pero con la pegada que la llevó a ser campeona del mundo en Rusia 2018, la selección de Francia derrotó este martes 16 de octubre 2-1 a Alemania, que no ve la luz al final del túnel dentro de la UEFA Nations League.

Primer Tiempo:

El juego en Saint Denis comenzó con una selección alemana con el cuchillo entre los dientes. Al 11´ el 0-1 se quedó cerca de llegar con un centro por izquierda que contactó N´golo Kanté y, antes de introducirse en su arco, Hugo Lloris manoteó al tiro de esquina.

Dos minutos más tarde Leroy Sané desbordó por derecha y mandó el centro que Presnel Kimpembe tocó con la mano para que se marcara de inmediato la pena máxima.

Toni Kroos fue el encargado de ejecutar y con mucho nervio concretar el 0-1 de Alemania sobre Francia.

Cerca de la media hora de partido los teutones avisaron con un remate un tanto forzado de Matthias Ginter que Lloris atajó para salvar a los suyos del pesado 0-2.

Antes de irse al descanso Les Bleus dieron la cara con un centro a la olla al que le faltó poco para que Kylian Mbappé rematara en el área chica.

Al 44´ Lucas Hernández se subió a la motocicleta por izquierda, ingresó al área y centró raso para que Olivier Giroud rematara de zurda por encima del larguero de Manuel Neuer.

Segundo Tiempo:

Al 51´ Kylian Mbappé quedó mano a mano en el área con Neuer y a la hora de jalar del gatillo estampó la bola en la humanidad del cancerbero del Bayern Múnich.

La remontada del actual campeón del mundo comenzó al 62´ con un extraordinario centro de Hernández por izquierda, que terminó siendo rematado de cabeza por Griezmann para el 1-1 en el marcador.

Cinco minutos después Serge Gnabry quiso recuperar la renta con un tiro que Lloris tapó con solvencia para fortuna de su escuadra.

Al 80´ la polémica se hizo presente con un dudoso penalti marcada para Francia por presunta falta de Mats Hummels sobre Blaise Matuidi en el área chica.

Griezmann tomó la pelota y de zurda engañó a Neuer para el 2-1 de los galos en el Stade de France.

Sobre la hora y con más corazón que buen futbol, Alemania buscó rescatar el empate con un cabezazo de Hummels que logró despejar Benjamin Pavard bajo palos.

Corte de Caja:

Francia llegó a siete puntos en el primer lugar del Grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League, Holanda es segundo lugar con tres unidades y Alemania, de manera increíble, es el último clasificado con apenas un punto registrado luego de tres partidos.

En más resultados de la jornada cuatro de la UEFA Nations League:

Kazajstán 4-0 Andorra

Armenia 4-0 Macedonia

Gibraltar 2-1 Liechtenstein

Irlanda 0-1 Gales

Noruega 1-0 Bulgaria

Eslovenia 1-1 Chipre

Ucrania 1-0 República Checa

Letonia 0-3 Georgia