Foto: Twitter

NIZA, Francia- Este miércoles 12 de junio, Francia obtuvo su boleto a los 8vos de final del Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, tras derrotar con apuros 2-1 a Noruega en la jornada dos de la Fase de Grupos.

Primer Tiempo:

A diferencia del duelo inaugural ante Corea del Sur, hoy Francia tuvo un rival que sí le complicó la vida durante los 90 minutos.

Al 14´ Engen conectó de cabeza en tiro de esquina y sobre la línea de gol Majri rechazó para evitar el 0-1 de las escandinavas.

Cinco minutos más tarde Diani respondió por las galas con un disparo fuera del área que se fue por poco por un lado del poste derecho.

Previo al descanso Moe Wold probó con un tiro lejano que Sarah Bouhaddi se quedó sin mayores contratiempos.

Segundo Tiempo:

Recién iniciado el complemento Majri centró por izquierda para que Valerie Gauvin rematara de primera con la zurda para el 1-0 de las anfitrionas.

Al 54´ Herlovsen recibió en el área y mandó un tiro-centro que la experimentada Wendie Renard mandó increíblemente al fondo de su arco para el 1-1 de Noruega.

A 20 del final el VAR entró en acción para marcar un claro penal de Engen sobre Torrent en el área que la árbitro Viviana Stenhouse no vio en primera instancia, pero que tras apoyarse en la repetición concedió sin titubear.

Eugenie Le Sommer cobró fuerte, raso y colocado sobre su lado izquierdo para el 2-1 de la tranquilidad de Francia.

En los minutos finales Noruega trató a base de centros encontrar el 2-2, que no llegó gracias al correcto performance de la defensa y también de Bouhaddi.

Corte de Caja:

Francia llegó a seis puntos en el primer lugar del Grupo A, mientras que Noruega se quedó en la casilla dos con tres unidades, mismas que tiene Nigeria en la tercera posición. Corea del Sur es último con cero puntos.

En más resultados de la jornada en el Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019:

Nigeria 2-0 Corea del Sur

Alemania 1-0 España