CIUDAD DE MÉXICO- Los Halcones Marinos de Seattle aceptaron un magnocambio por selecciones del Draft y mandaron al ala defensiva Frank Clark, a los Jefes de Kansas City, este martes 23 de abril.

Clark tuvo una temporada monstruosa en 2018 y ahora desatará el miedo en los quarterbacks de la AFC Oeste (Foto: Twitter).

Los Chiefs se deshicieron de una selección de primera y tercer ronda en 2019, y una de segunda ronda en 2020, a cambio de Frank Clark y una selección de tercera ronda de Seattle.

La adquisición de Clark era necesaria para los Jefes, ya que en agencia libre se deshicieron de Dee Ford y Justin Houston, sus mejores cazadores de quarterbacks, y necesitaban a un ala defensiva para remplazarlos, sobre todo, uno que pudiera jugar en una defensiva 4-3 como Clark, ya que Kansas City cambiará a esta formación al haber contratado a Steve Spagnuolo como nuevo coordinador defensivo.

Kansas City sumó a Alex Okafor y Emmanuel Ogbah a sus filas para solventar su falta de cazacabezas, pero ninguno de ellos tiene los números de Clark, quien en cuatro años con Seattle consiguió 35 capturas, 13 de ellas en 2018, además de 72 golpes al mariscal.

Minutos después de haber ocurrido el trueque, Clark firmó una extensión de contrato con los Jefes, convirtiéndose en uno de los defensivos mejores pagados de la NFL, ya que ganará $105.5 millones de dólares a cinco años con $63.5 garantizados.

Los Seahawks ahora tendrán otro hueco que cubrir en el Draft de la NFL. El equipo contará con el pick 21 y 29 en la primera ronda y muy seguramente usarán alguno de ellos para elegir al remplazo de Frank Clark para el futuro.