Foto Cortesía: @jmbartomeu

BARCELONA, España- Tras meses arduos de negociaciones y de mucho estira y afloja, el Barcelona dio a conocer este miércoles 23 de enero que el mediocampista holandés, Frenkie De Jong, se convirtió en su segundo fichaje para la temporada 2019-2020.

De Jong, de 21 años, firmó con los Culés por los próximos cinco años procedente del Ajax de Holanda a cambio de 75 millones de euros más 11 en variables de desempeño.

En su web oficial, la entidad catalana destacó las virtudes del joven talento, quien se incorporará a la disciplina blaugrana a partir del primero de julio de este año: “Diestro y hábil en el uno contra uno, Frenkie De Jong puede jugar tanto de pivote defensivo como de centrocampista o mediapunta. Su visión de juego y la eficacia en los pases le permite ser una figura clave a la hora de crear el juego”.

De esta forma, Barcelona le ganó la partida a clubes como el París Saint Germain y Manchester City, también interesados en hacerse con sus servicios.


Además, el actual campeón de España fortalecerá su mediocampo con una de las jóvenes promesas que mayor proyección tiene a futuro dentro del futbol mundial.

Finalmente, Frenkie De Jong se une al defensor central francés, Jean-Clair Todibo como las dos contrataciones del Barcelona hasta el momento para la campaña 2019-2020.