Foto cortesía: @Fuerza_Regia

CIUDAD DE MÉXICO- Este martes 9 de abril, Fuerza Regia se mantuvo con vida en la Final 2019 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, al derrotar de visita 88-79 a Capitanes CDMX para igualar la serie 2-2.

El Partido:

Tras quedarse con el juego 3 el pasado lunes, Capitanes partió como favorito para ampliar la ventaja y colocarse a un triunfo del campeonato.

Para sopresa de los capitalinos, los norteños comenzaron encendidos con 19-9 y 47-32 luego de los dos primeros periodos en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Tras el descanso, Capitanes intentó meterse al juego pero apenas y pudo acercarse con un parcial de 73-60 del lado regiomontano.

Para el cuarto episodio, los de casa quemaron sus naves y ahora si lograron recortar la desventaja a solo seis puntos (67-73). Fuerza Regia despertó con 15 puntos para sellar la victoria y estirar la serie a al menos seis partidos.

Poder boricua en el norte:

Los puertorriqueños Carlos Rivera y David Huertas tuvieron una gran noche con 27 y 20 puntos para liderar la victoria de Fuerza Regia.

Capitanes sin power:

Del lado local los mejores fueron Ismael Romero con 22 unidades y Rigoberto Mendoza con 20 tantos.

Corte de Caja:

Mañana jueves 11 de abril, se celebrará el quinto juego de la serie igualmente en la Ciudad de México.

Posteriormente el domingo 14 se jugará el sexto episodio en la Sultana del Norte. En caso de ser necesario, el lunes 15 si disputará el partido número siete de la serie igualmente en Monterrey.