Foto Cortesía: @DFB_Team

ÁMSTERDAM, Holanda- Con gol sobre la hora de Nico Schulz, Alemania dio el golpe sobre la mesa este domingo 24 de marzo, al imponerse de visita 2-3 a Holanda en un auténtico juegazo del Grupo C de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020.

Primer Tiempo:

Apenas al 15′ Nico Schulz desbordó por izquierda, mandó el centro, Mattthijs de Ligt resbaló y Leroy Sané aprovecho para rematar de media vuelta y anotar el 0-1 de los teutones.

Minutos más tarde la figura del partido fue Manuel Neuer con dos atajadones a disparos de Ryan Babel que llevaban etiqueta de gol.

Holanda pagó caro su mala puntería al 34′ con el 0-2 de Serge Gnabry, que luego de una gran jugada por izquierda, recortó hacia el centro y colocó la bola cerca de la escuadra para silenciar la Johan Cruyff Arena.

Previo al descanso Alemania tuvo el tercero que mataba el juego con un balón al hueco que Sané terminó con tiro y tapada de Jasper Cillessen.

Segundo Tiempo:

El segundo tiempo fue de “borrón y cuenta nueva” para Holanda, que en 15 minutos se encargó de conseguir el merecido empate.

Primero, al 48′ Memphis Depay centró por izquierda y de Ligt peinó de cabeza para el 1-2 en Ámsterdam.

Posteriormente al 63′ Georginio Wijnaldum tocó en el área para que Depay definiera a primer poste el 2-2 en el marcador.

En los minutos finales Alemania quiso despertar con una internada por izquierda de Gnabry que concluyó con tiro flojo a las manos de Cillessen.

Sobre la hora Marco Reus, ingresado de cambio, mandó el pase en diagonal para que Schulz, con un tiro pegado al poste, consiguiera el épico 2-3 de los germanos.

Corte de Caja:

Alemania se colocó en el tercer lugar del Grupo C del clasificatorio, Holanda es segunda con tres unidades e Irlanda del Norte primera con seis puntos.

En más resultados de la jornada dominical en la eliminatoria de la UEFA para la Eurocopa 2020:

Kazajistán 0-4 Rusia

Gales 1-0 Eslovaquia

Hungría 2-1 Croacia

San Marino 0-2 Escocia

Chipre 0-2 Bélgica

Polonia 2-0 Letonia

Eslovenia 1-1 Macedonia