Foto: Twitter

MADRID, España- Con goles de los uruguayos José María Giménez y Diego Godín, Atlético de Madrid consiguió un triunfo de oro este miércoles 20 de febrero, tras derrotar 2-0 a la Juventus en el juego de ida de los 8vos de final de la UEFA Champions League.

Primer Tiempo:

Apenas al 9´ Cristiano Ronaldo buscó el 0-1 de los Bianconeri con un tiro libre que el portero Jan Oblak rechazó al tiro de esquina.

La polémica se hizo presente minutos más tarde con la marcación de un penalti para el Atlético por falta de Mattia De Sciglio sobre Diego Costa por izquierda.

Tras apoyarse en el VAR, el árbitro central comprobó que la falta fue fuera del área, por lo que sancionó con tiro libre indirecto.

Antoine Griezmann cobró con potencia de zurda y Wojciech Szczesny rechazó de puños al córner.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento los Rojiblancos pusieron contra las cuerdas a los italianos con dos jugadas claras de gol. La primera en un mano a mano de Costa con Szczesny que acabó con tiro desviado del delantero español.

Posteriormente Koke filtró con maestría para que Griezmann tratara de clarear a Szczesny, que con las yemas de los dedos alcanzó a tocar para que la pelota pegara en el larguero y Giorgio Chiellini apagara el fuego in extremis.

Al 66´ la polémica se hizo presente con la anulación por medio del VAR de un gol anotado por Álvaro Morata tras un sólido cabezazo en el área por un supuesto empujón sobre Chiellini previo a su remate.

Finalmente al 78´ el Wanda Metropolitano estalló con el 1-0 de José María Giménez, que luego de un cabezazo en tiro de esquina de Morata, remató con furia para poner en ventaja a los Colchoneros.

Cinco minutos más tarde Godín se encontró con un rebote en el área para disparar de derecha y anotar el contundente 2-0 madrileño en el marcador.

Sobre la hora la Juventus pudo rescatar el 2-1 con un tiro de Federico Bernardeschi que Oblak atajó providencialmente.

Corte de Caja:

Con este valioso triunfo, Atlético de Madrid viajará tranquilo para enfrentar a la Juventus en el juego de vuelta del próximo 12 de marzo en Turín. Los de Diego Simeone deberán ganar e incluso perder 1-0 o 3-1 para avanzar a 4tos de final.

Por su parte la Juventus tendrá que ganar 2-0 para forzar los tiempos extras o en su caso 3-0 para seguir con vida en la contienda.