Phoenix 115, Golden State 111

OAKLAND- Después de sacar una valiosa victoria ante su más cercano perseguidor en la cima del Oeste, los Warriors de Golden State tropezaron, y lo hicieron en casa frente a nada más y nada menos que el peor equipo de la Conferencia Oeste de la NBA, los Suns de Phoenix, que ganaron 115-111, este domingo 10 de marzo.

Devin Booker fue la mente maestra detrás de la caída de los campeones de la NBA (Foto: Twitter).

Todo iba viento en popa para los Guerreros, que en el primer cuarto le dieron un auténtico baile a los Suns de la mano de Klay Thompson, Kevin Durant y Demarcus Cousins, quienes estuvieron sumamente precisos desde la línea de triples.

Pero el segundo cuarto fue una historia distinta, ya que un Devin Booker encendido, quien aportó 37 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, acortó la distancia en el marcador, y luego de un triple de Kelly Oubre Jr., y otro de Josh Jackson, empató el electrónico con una canasta.

Phoenix fue creciendo en el juego, hasta que un par de triples de Stephen Curry en el último cuarto les pusieron un “estate quieto”. Aunque fue en ese momento que el juego giró en favor de los Suns, pues el líder anotador de los Warriors, Kevin Durant, sufrió una lesión en el tobillo que lo alejó de la recta final del encuentro, en donde Booker se mostró imparable y anotó 17 puntos para darle la victoria a su equipo.

Filadelfia 106, Indiana 89

FILADELFIA- Los 76ers de Filadelfia recuperaron a Joel Embiid, quien encabezó un importante triunfo sobre los Pacers de Indiana por 106-89, que le dio a los Sixers el tercer lugar de la Conferencia del Este, este domingo 10 de marzo.

Indiana comenzó sólido con una buena actuación de Bojan Bogdanovic, quien ayudó a conseguir una buena ventaja en el segundo cuarto, la cual no duró mucho, pues Filadelfia presionó rumbo al final de la primera mitad.

Regresando del descanso, los Pacers no encontraron la forma de detener a Embiid, quien regresó tras una lesión en la rodilla que lo marginó desde el Juego de las Estrellas y registró 33 puntos rumbo al triunfo de su equipo. Además, consiguió un doble-doble con 12 rebotes en una soberbia actuación defensiva del equipo local, que le permitió solo 30 puntos en toda la segunda mitad a los Pacers.

San Antonio 121, Milwaukee 114

SAN ANTONIO- Los Spurs de San Antonio dieron otro paso hacia la postemporada con una victoria 121-114 sobre los líderes de la Conferencia del Este, los Bucks de Milwaukee, este 3 de marzo.

Giannis Antetokounmpo tuvo otra grandiosa noche con 27 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, pero fue superado por LaMarcus Aldridge, el artillero texano quien se destapó con 29 puntos y 15 rebotes.

Con esta victoria, San Antonio tiene ventaja de 5 juegos sobre Sacramento y 8 sobre los Lakers en la carrera por playoffs.

En más resultados de la NBA:

Detroit 131, Chicago 108

Toronto 125, Miami 104

Atlanta 128, Nueva Orleans 116

Memphis 105, Orlando 97

Houston 94, Dallas 93

Minnesota 103, Nueva York 92