Foto: Twitter

TORONTO, Canadá- Los Warriors de Golden State mostraron casta y orgullo este lunes 10 de junio, tras vencer 105-106 a los Raptors de Toronto en el Juego 5 de las Finales NBA, para acercarse 3-2 en la serie que define al campeón de la temporada 2018-2019.

Primera Mitad:
Con el agua al cuello, los Warriors saltaron a la duela encendidos y con Kevin Durant como titular. Cinco triples, cortesía de Curry, Thompson y Durant, en sus primeros 19 puntos silenciaron la Scotiabank Arena.

El parcial terminó del lado de la visita 28-34 sobre unos Raptors poco finos a la hora de ir por los triples.

Para el segundo asalto, con 9:46 en el reloj, la mala noticia llegó para Golden State con la lesión de Durant, que luego de un toque con Serge Ibaka, se resintió de la pantorrilla derecha y colorín colorado, las Finales para Kevin se han terminado.

Pese a la sensible baja, los de Oakland apretaron los dientes y con un DeMarcus Cousins en plan “Boogie” (9 puntos en seis minutos), aguantaron el vendaval de Kawhi Leonard y compañía para irse al descanso con ventaja 56-62.

Segunda Mitad:
El tercer asalto tuvo paridad de fuerzas con un parcial 22-22 teniendo como principal protagonista a Serge Ibaka con múltiples puntos para mantener con vida a los suyos.

Finalmente en el cuarto episodio Toronto hizo el gasto de la mano de Leonard para colocarse por detrás por solo 93-95.

Posteriormente Kawhi se puso la capa de superhéroe para conseguir la remontada e irse arriba 103-97.

Cuando parecía que Toronto se coronaba, dos triples de Curry y uno de Thompson enmudecieron la duela de manera increíble.

Con 105-106 y 14 segundos en el tablero, Toronto tuvo la ultima posesión y Kyle Lowry disparó desviado para darle vida a los todavía bicampeones.

“Splash Brothers” al rescate:
Curry fue líder anotador con 31 puntos, Thompson le siguió con 26 y Cousins con 14.

Podio de Toronto:
Leonard no pudo coronarse en casa pese a los 26 tantos y 11 rebotes. Lowry aporto 18 y Gasol 17.

Corte de Caja:
El próximo jueves 13 de junio, Golden State recibirá en casa el Juego 6 ante Toronto en punto de las 20:00 horas. A los Warriors solo les vale el triunfo para forzar el séptimo partido.

Por su parte los Raptors tratarán de aprovechar su segundo “match point” antes de tener que volver a “Jurassic Park” el domingo 16 a las 19:00 horas en el Game 7.