Cortesía Twitter: @ChelseaFC

LONDRES, Reino Unido- Este miércoles 23 de enero el Chelsea de la Premier League dio a conocer finalmente la contratación del delantero argentino Gonzalo Higuaín por lo que resta de la temporada 2018-2019 dentro del balompié inglés.

El “Pipita”, de 31 años, llega a Stamford Bridge tras un breve paso de seis meses por el Milan de Italia, donde por lesiones y bajas de juego no pudo rendir lo que el esperaba con los Rossoneri al anotar ocho goles en 21 partidos disputados.

Los Blues serán su quinto equipo en el futbol de Europa tras jugar con Real Madrid, Napoli, Juventus, Milán y ahora con el Chelsea.

Por otra parte, Higuaín se reencontrará con el DT italiano Maurizio Sarri, quien lo dirigió en Napoli y le sacó el mayor rédito posible al marcar la increíble cifra de 36 goles en 35 partidos jugados en la temporada 2015-2016.

De esta forma, Chelsea se hace con los servicios de un auténtico “killer” que añoraba desde la salida de Diego Costa hace un par de años, y que con para su mala fortuna no pudo sustituir con el español Álvaro Morata y el francés Olivier Giroud.

Finalmente el debut de Gonzalo Higuaín con el Chelsea podría darse el próximo domingo 27 de enero cuando su nuevo club reciba en casa al Sheffield Wednesday en la cuarta ronda de la FA Cup.

También cabe la posibilidad de que su estreno sea el miércoles 30 ante el Bournemouth dentro de la jornada 24 de la Premier League.