Grupos para el evento Premier 12 que otorgará 2 boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Imagen cortesía @WBSC.

GUADALAJARA – La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) representaron a la selección mexicana de este deporte en la junta de trabajo que organizó la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) en Guadalajara, Jalisco, de cara al Premier 12, el torneo mundial más importante a nivel de selecciones nacionales, que se disputará entre el 2 y el 17 de noviembre próximos.

El Premier 12 otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y competirán las doce selecciones de beisbol con mejor ranking mundial.

El torneo se dividirá en tres grupos:

El Grupo A se jugará en la Perla de Occidente y está conformado por el anfitrión México, Estados Unidos, Países Bajos y República Dominicana.
El Grupo B tendrá como sede Taichung y está integrado por el local China Taipéi, Japón, Venezuela y Puerto Rico.
El Grupo C se disputará en Seúl y los equipos son Corea del Sur, Cuba, Australia y Canadá.

Logotipo del torneo Premier 12 organizado por la WBSC.
Foto cortesía @LigaMexBeis.

Los dos mejores equipos de cada sector avanzarán a la Súper Ronda que se disputará en el Chiba´s Zozo Marine Stadium y el Tokio Dome, ambos inmuebles ubicados en la capital de Japón. En la Súper Ronda se enfrentarán a todos los equipos, menos a la Selección con la que previamente se confrontaron en la fase de grupos. Las dos mejores Selecciones de la Súper Ronda avanzarán a la Final.

A la junta de trabajo organizada por la WBSC en Guadalajara, asistieron representantes de todos los países participantes. Por la LMB acudieron Tadeo Varela, gerente deportivo, y Alberto Guadarrama, director de Mercadotecnia y Comunicación. Por la Femebe asistió Carlos López, vicepresidente del organismo.

En reunión operativa, se abordaron temas de carácter deportivo como la competición y operaciones del evento, el formato de competencia, los grupos y sedes, la composición de la delegación de cada selección, la coordinación general del evento, el reglamento del torneo, la coordinación de los equipos, la logística y el cronograma de planificación; también se discutieron temas de mercadotecnia, derechos de transmisión, patrocinios, uniformes, merchandising, licenciamiento y operación de medios de comunicación.

Todos los equipos se mostraron entusiasmados y comprometidos para el torneo de Selecciones más importante del año, así como la Femebe y la LMB aprovecharon para estrechar lazos de colaboración y cooperación con los delegados de las 12 mejores Selecciones a nivel mundial.