Foto Cortesía: Pumas MX

CIUDAD DE MÉXICO- Con los recientes despidos de Roberto Hernández (Morelia) y Hernán Cristante (Toluca), la Liga MX cuenta ya con seis directores técnicos cesados luego de ocho jornadas disputadas en el Clausura 2019.

A los nombres mencionados hay que agregar a Paco Ayestarán (Pachuca), Enrique Meza (Puebla), David Patiño (Pumas) y Rafael Puente Jr. (Querétaro), respectivamente.

En descargo de sus directivas, los números al momento de prescindir de sus servicios eran totalmente negativos e insostenibles para sus particulares proyectos.

La guillotina en 2019 se estrenó con Ayestarán, que luego de una victoria y dos derrotas en las primeras tres jornadas, fue removido del cargo en Pachuca con un porcentaje de efectividad de 33% con tres goles a favor y ocho en contra.

El segundo en caer fue Meza, que con Puebla tuvo un inicio con cinco puntos de 15 en disputa para un 33% de efectividad con cuatro goles a favor y ocho en contra.

Posteriormente Patiño se despidió de Pumas tras contabilizar dos unidades de 12 en juego para un raquítico 16.6% de acierto con tres goles a favor y cinco en contra.

Foto: Twitter

El de peor desempeño sin duda alguna ha sido Puente del Río, que inició el torneo con siete derrotas consecutivas solo tres goles anotados y 18 encajados para un infame 0% de efectividad.

Roberto Hernández no pudo levantar con Morelia al sumar cuatro puntos de 24 para un 16.6% de efectividad con seis goles a favor y 14 en contra.

Finalmente Hernán Cristante, probablemente el que mejor plantel tuvo para desempeñar su trabajo con Toluca, inició con dos victorias pero luego se cayó a pedazos con cinco derrotas en seis de sus más recientes partidos.

Hasta el momento, el torneo corto con más DT´s cesados es el Apertura 2017 con 9, por lo que parece difícil de que al menos se alcance esta marca en este semestre, aunque en el futbol mexicano, con una racha de tres derrotas en fila, absolutamente todo puede pasar.