SEATTLE, Estados Unidos- Los Halcones Marinos de Seattle no se conformaron con escoger a un ala defensiva en la 1ra ronda del Draft 2019, y este miércoles 8 de mayo, decidieron contratar al agente libre Ezekiel Ansah para reforzar aún más su línea defensiva.

Ansah tuvo uno de sus mejores años en 2017, pero una lesión en 2018 lo mantuvo limitado (Foto: Twitter).

El ex ala defensiva y EDGE de los Leones de Detroit firmó por un año con los Seahawks, con un contrato estimado en 5.5 millones de dólares que podría incrementar a 8 millones con incentivos.

La llegada de Ansah se da luego de que el equipo de Seattle cambiara por una selección colegial de primera ronda a su principal cazacabezas, Frank Clark, quien ahora jugará con los Jefes de Kansas City.

Con dicho primer pick, Seattle escogió al ala defensiva L.J. Collier de la Universidad de Texas Christian como remplazo de Clark. La contratación de Ansah no significa que Collier no vaya a jugar, pues se espera que ambos formen parte de la línea defensiva o que el ex-león lo haga como EDGE rusher. Cabe mencionar que la otra ala defensiva titular en el equipo en 2018, Quinton Jefferson, solo consiguió 3 capturas en todo el año.

Ansah no fue contratado en la primera fase de agencia libre principalmente por una lesión de hombro que lo limitó a solo 7 juegos en 2018. El ghanés todavía se está recuperando de la lesión y se estima que no participe en los campos de entrenamiento, algunas fuentes incluso preciden que podría perderse el primer mes de la temporada.

El nuevo miembro de los Seahawks tuvo su mejor año en 2015 cuando obtuvo 14.5 captura y fue seleccionado al Pro Bowl y al segundo equipo All-Pro. Ansah también logró 12 capturas en 2017 con solo 14 juegos en su haber para un total 48 derribes y 218 tacleadas en su carrera.