Foto: Twitter

CHARLOTTE, Estados Unidos- Como parte del fin de semana de las estrellas en la NBA, este sábado 16 de febrero se realizó el Concurso de Clavadas 2019, donde el jugador del Oklahoma City Thunder, Hamidou Diallo, se quedó con el título gracias a una espectacular volcada que incluyó brincar al histórico Shaquille O´Neal.

Diallo compitió en esta categoría junto con Dennis Smith Jr. (Nueva York), Miles Bridges (Charlotte) y John Collins (Atlanta). Tanto Diallo como Smith Jr. fueron los mejores al inicio del concurso para avanzar a la ronda definitiva.

La volcada que le acabó dando el título al elemento de OKC fue brincando por encima del “Shaq” y clavando la bola con una mano para abrirse el jersey y mostrar el logo de Superman al más puro estilo de Dwight Howard y al histórico Vince Carter.

Al final el jurado calificador le otorgó un total de 98 puntos a Diallo por 95 de Smith Jr. para quedarse con el trofeo ante la mirada atenta de sus compañeros Russell Westbrook y Paul George.

Por otra parte en el Concurso de Habilidades, Jayson Tatum (Boston) fue el ganador al imponerse en la final a Trae Young (Atlanta).

En el Concurso de Triples, Joe Harris (Brooklyn) sorprendió al ganarle la partida a Stephen Curry (Golden State) y a Buddy Hield (Sacramento), respectivamente.

La primera ronda la dominó Curry con 27 puntos, Hield le siguió con 26 y Harris con 25. En la fase final Harris mejoró con 26 tantos, mientras que Hield consiguió solo 19 y Curry 24.

Finalmente este domingo 17 de febrero, se celebrará en la Time Warner Cable Arena de Charlotte el Juego de Estrellas 2019 de la NBA (19:30 horas tiempo de la CDMX) entre el equipo de LeBron James y la escuadra de Giannis Antetokounmpo como capitanes.