Foto: Twitter

SHANGHÁI, China- Este domingo 14 de abril, el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, obtuvo la victoria en el Gran Premio de China 2019, en lo que fue la carrera número mil en la historia de la Fórmula Uno.

Hamilton consiguió su segunda victoria de la temporada al dominar de principio a fin la competencia en el Circuito Internacional de Shanghái, luego de superar en el arranque a su coequipero finlandés, Valtteri Bottas, dueño de la pole position en la Clasificación.

Bottas completó el 1-2 para Mercedes en la segunda posición, mientras que el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, se tuvo que conformar con el tercer sitio.

El holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen se quedó cerca del podio al ser cuarto, el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, sigue dejando buenas sensaciones al ser cuarto en esta oportunidad.


Por su parte el joven francés de Red Bul, Pierre Gasly, tuvo una buena actuación al terminar en la sexta casilla.

El mexicano de Racing Point F1, Sergio Pérez, sumó por segunda vez en la campaña al concluir meritoriamente en el octavo peldaño.

Corte de Caja:

Hamilton lidera ahora el campeonato con 68 puntos, Bottas es segundo con 62 y Verstappen tercero con 39. “Checo” Pérez es décimo segundo con cinco unidades.

Siguiente Parada:

La temporada 2019 de la Fórmula Uno continuará el próximo domingo 28 de abril con el Gran Premio de Azerbaiyán 2019 (07:10 horas) en el Circuito Callejero de Bakú.