Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- El flamante pentacampeón mundial británico de Mercedes, Lewis Hamilton, habló este viernes 28 de diciembre sobre importancia que significa ser el mejor piloto dentro de la Fórmula Uno.

En entrevista concedida al diario británico Express, Hamilton dijo lo siguiente sobre la quinta corona conseguida este 2018 en la F1: “Es imposible comprender la magnitud de lo que significan cinco títulos. Uno no significa nada, dos no están nada mal. Tres es como si estuvieras empezando a hacerlo bien”.

“Con cuatro estás en el umbral de la grandeza. Es realmente extraño en este deporte que no sea hasta que tienes varios cuando las personas comienzan a darse cuenta de tu consistencia y fortaleza”.

Por otra parte, el de Stevenage confesó no haber tenido la mejor carrera en el Gran Premio de México, pese a que ahí consiguió el pentacampeonato: “No permito que mi mente piense ‘¿qué pasa si gano esta carrera?’. Parto de un plan y confío en que se cumpla. Llegamos así a México y la carrera fue horrible, algo que ha pasado los dos últimos años. Fue un poco locura y de repente volví a ser campeón del mundo”.

Finalmente Lewis Hamilton agradeció a Mercedes por los logros conseguidos en conjunto en la época reciente: “¿Pensaba que iba a ser cinco veces campeón del mundo? Soñé con eso y es muy difícil pensar que hace sólo seis años me uní a este equipo como único campeón del mundo, ahora tengo cuatro más”.

La temporada 2019 de la Fórmula Uno comenzará el próximo 17 de marzo con el Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park en la ciudad de Melbourne.