Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- A tan solo 9 días de que comience oficialmente la temporada 2019 de la Fórmula Uno, el piloto británico y actual campeón de la categoría, Lewis Hamilton, habló este viernes ocho de marzo sobre lo que su equipo deberá hacer para tener un año exitoso.

En declaraciones hechas al medio Motorsport, Hamilton dijo lo siguiente sobre lo que espera en el nuevo campeonato: “El buen nivel de Ferrari nos pone las cosas más complicadas. Creo que ya el año pasado, como equipo, estábamos atrasados en lo que al rendimiento se refiere, y tuvimos que mejorar, pero ahora tenemos que llegar aún más lejos, lo cual significa que debemos exprimir todavía más nuestro rendimiento”.

“También tenemos que ser cuidadosos con esta situación, pues puede llevarnos por encima del límite y hacernos cometer errores. Tenemos el mejor equipo a nuestro alrededor y tenemos experiencia, ya que no es una coincidencia que seamos campeones del mundo, por lo que debemos ser diligentes y mantener el equilibrio. Aun así, como piloto, estoy convencido de que puedo averiguar cómo puedo sacar más del coche, aunque ahora mismo no tengo una respuesta”.

Sobre la ventaja que tiene Ferrari de cara a la inicio de la temporada, el pentacampeón aseveró: “Es muy probable que hayan comenzado a desarrollar este coche un mes antes que nosotros, al menos mientras presionábamos para ganar el Mundial, lo cual finalmente logramos”.

“Así son las cosas, pues solo tienes una cierta cantidad de recursos que puedes usar y deseas asegurarte de que los aprovechas y ganas el Campeonato Mundial. Das un paso atrás y te aseguras de que el próximo año sea bueno, aunque lo haces sin saber si el próximo año será positivo, porque las reglas han cambiado, de modo que hay que tratar de encontrar un equilibrio”.

Finalmente Lewis Hamilton se mostró confiado de poder revalidar la corona obtenida en 2018 pese a la dura competencia que tendrá con Ferrari y Red Bull Racing: “No nos importa el reto al que debamos hacer frente. Lucharemos. Solo significa que tenemos que trabajar más duro. Pero estoy realmente orgulloso de lo que nuestro equipo ha hecho hasta el día de hoy. No es que esté preocupado o decepcionado, sino todo lo contrario. Estamos increíblemente motivados y entusiasmados de que estamos trabajando tan duro como podemos, y además sabemos cómo mantenernos en la cima”.

*Información de: f1aldia.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.