Foto: Twitter

MANAMA, Bahréin- Este domingo 31 de marzo, el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, tuvo la llamada suerte de campeón al conquistar con “ayuda” de Ferrari el Gran Premio de Bahréin 2019 de la Fórmula Uno.

A falta de 11 vueltas para concluir la carrera, el monegasco Charles Leclerc dominaba y parecía encaminado a su primer triunfo con Ferrari. Para su mala fortuna los problemas en el motor reaparecieron y Hamilton aprovechó el desajuste para rebasar y quedarse con una victoria un tanto inmerecida.

Mercedes capitalizó el error también con el finlandés Valtteri Bottas, que “oliendo la sangre” se adueñó del segundo puesto para coronar el gran fin de semana de su equipo.

Por su parte Leclerc, pagando derecho de piso todavía, alcanzó a reaccionar para al menos quedarse con el tercer puesto.

El holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, logró el cuarto sitio, mientras que el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, fue quinto tras toparse con Hamilton en la vuelta 38 que le acabó costando la carrera.


El mexicano de Racing Point F1, Sergio Pérez, sumó su primer punto de la campaña a concluir en la décima casilla gracias a los abandonos de los pilotos de Renault, el alemán Nico Hulkenberg y el australiano Daniel Ricciardo.

Corte de Caja:

Con estos resultados, Bottas es primero con 44 puntos, Hamilton segundo con 43, Verstappen tercero con 27, Leclerc cuarto con 26 y Vettel quinto con 22.

La temporada 2019 de la Fórmula Uno continuará el próximo domingo 14 de abril con el Gran Premio de China en el Circuito de Shanghái.