INGLEWOOD, Estados Unidos- Juan Francisco “Gallo” Estrada, repitió la proeza lograda en Macao en 2013, esta vez para coronarse como el nuevo campeón supermosca del CMB al vencer por decisión unánime a Srisaket Sor Rungvisai, este viernes 26 de abril.

Estrada hizo uso de sus dotes técnicos para imponerse a un Rungvisai que lució con menos “punch” que en otras ocasiones (Foto: Twitter).

Estrada prometió que iba a salir mucho más agresivo en este combate y no iba a cometer los errores que hizo en la primer pelea, y en el round inicial lo cumplió, al lanzar más golpes que su oponente y llevarse claramente el asalto con combinaciones abajo y arriba.

Para el segundo, Rungvisai se asentó mejor, y comenzó a soltar golpes, pero el “Gallo” se veía fuerte y los impactos del tailandés no le hicieron daño. Esto propició que Estrada comenzara a contragolpear con su derecha en el segundo y tercer round.

Estrada no dejó de mover las piernas y en todo momento se vio más rápido que Rungvisai, quien siempre se ha caracterizado por su velocidad, pero para el sexto round, el campeón defensor se notó cansado, y dejó de irse al frente, tratando de forzar al mexicano a entrar a su guardia, pero sus intentos por acorralar a Estrada fueron inútiles, pues el peleador mexicano siguió con ganchos de derecha y para mantener su distancia.

En el octavo round, el “Gallo” le dio una auténtica lección de boxeo a Rungvisai, y lo sacudió en par de ocasiones con golpes de derecha a la cabeza. El fenómeno tailandés simplemente no podía conectar, ya que Estrada, elusivamente, se quitó los ataques del asiático.

Como fajador, Rungvisai entró a territorio desconocido al llegar a los últimos asaltos de la pelea, pero en lugar de cansarse, el tailandés sacó mayor fortaleza, y comenzó a salir victorioso en los intercambios, luego de cambiar su guardia. El tailandés buscó terminar todo en un impacto, tanto así que en el Round 11 le soltó un golpe bajo a Estrada.

Para el último asalto, Rungvisai continuó con su ráfaga de golpes, pero Estrada no se achicó, y boxeó al campeón con combinaciones en las que rápidamente entraba y salía. Rungvisai no pudo mantener el ritmo y la pelea terminó con Estrada victorioso por decisión unánime.

En más resultados de la cartelera:

Danny Román venció a TJ Doheny por decisión mayoritaria. Gana títulos AMB y FIB de peso gallo.

Jessie Vargas venció a Humberto Soto por TKO en el sexto round.