Toros 17, Rieleros 4

Con dos jonrones desde ambos lados del plato y en la misma entrada de Maxwell León, los Toros de Tijuana derrotaron 17-4 a los Rieleros de Aguascalientes.
Nadie antes de Maxwell León, de los Toros de Tijuana, había conectado 2 home runs en una misma entrada bateando desde ambos lados del plato (Foto captura de pantalla Twitter).

AGUASCALIENTES – En un duelo que se cargó de historia, Maxwell León escribió su nombre en el libro de récords de la Liga Mexicana de Beisbol, al disparar dos cuadrangulares en la misma entrada y por los dos lados del plato, en el primer duelo del doble cartel que sostuvieron Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez, este jueves 11 de abril.

Esta fue la continuación del partido que se suspendió el miércoles 10 por falta de energía eléctica y que terminó con pizarra de 17-4. El segundo también lo ganaron los bureles por pizarra de 9-4 y se apuntaron su segunda serie del año.

La novena fronteriza estableció una ventaja de 8-4 al llegar la octava entrada en la que convirtieron el juego en paliza con rally de 9 carreras, que fue el escenario de la hazaña de Maxwell León, quien fue el primer bateador de la tanda y conectó vuelacercas solitario contra el lanzador diestro Francisco Moreno, bateando del lado de los zurdos y despachando la esférica por el jardín central. Ocho bateadores, cinco carreras, dos jonrones y dos outs después, León apareció de nuevo en la caja para enfrentar al relevista zurdo Octavio Becerra y pegó bambinazo como derecho que también se fue por arriba de la barda del prado central.

Fue la ocasión número 22 en que un pelotero pega 2 jonrones en un mismo episodio, pero apenas la primera en que lo hace desde ambos lados del plato.

Toros 9, Rieleros 4

AGUASCALIENTES – Gabriel Gutiérrez disparó cuadrangular de tres carreras, además, Dariel Álvarez y Fernando Pérez también la botaron para que Toros de Tijuana ganara la serie en el estadio Alberto Romo Chávez, con una victoria de 9-4 sobre Rieleros de Aguascalientes en el segundo choque del día.

Pérez la botó en la segunda entrada para emparejar la pizarra a una carrera por bando y luego produjo otra rayita en la segunda entrada, mientras que Gutiérrez disparó su cuadrangular con dos en base en ese mismo capítulo.

Por su parte Dariel Álvarez la sacó del parque en la séptima entrada con un compañero en base para la pizarra final de 9-4.

La victoria fue para Mark Serrano en relevo, mientras que el descalabro fue al récord de Ariel Peña.

El partido incluyó una triple matanza en la tercera entrada ejecutada por la defensiva de los Toros en el tercer rollo. Con Saúl Soto corriendo por segunda base y Jorge González por primera, José Vargas pegó un machucón que quedó al alcance del receptor Gabriel Gutiérrez en terreno bueno. Gutiérrez tiró a la antesala para que Luis Alfonso Cruz forzara a Soto; “Cochito” tiró a la intermedia donde Logan Watkins forzó a González y Watkins completó la acción con tiro a la inicial donde Fernando Pérez atrapó sin problemas para un claro out porque Vargas no corrió a toda su capacidad porque alegó que su batazo había picado en terreno de faul. Los umpires confirmaron la acción.

Diablos Rojos 5, Leones 3

MÉRIDA – Los Diablos Rojos del México ganaron su primera serie del 2019 al llevarse el tercero de la serie en el Parque Kukulcán Alamo por 5-3 sobre los Leones de Yucatán, en la jornada del jueves 11 de abril en la Liga Mexicana de Beisbol.

La pandilla escarlata cuajó un ataque de 5 carreras en el sexto inning para remontar una desventaja de 1-0 que los locales forjaron en el primer inning con rodado al cuadro productor de Dustin Geiger.

En el sexto episodio y contra el abridor cubano Yoanner Negrín, Jesús Fabela abrió con sencillo; un out después, Adonis García lo imitó y Japhet Amador pegó doble productor de una carrera para hacer explotar al “Asere”. Sergio Alvarado comenzó su relevo con base por bola Oswaldo Arcia y, a su vez, fue relevado por Andrés Ávila, a quien su primer rival, David Vidal se le embasó por error del short stop Walter Ibarra, lo que aprovechó García para anotar.

Vino ponche a Emmanuel Ávila y parecía que se libraban de más anotaciones en contra los melenudos, pero Jorge Cantú disparó doble de 3 carreras producidas para sellar el triunfo lucifer.

En la sexta, Yucatán respondió con 2 carreras, pero los relevistas Nathanael Santiago, Jahn Maríñez y Pedro Beato le preservaron la victoria al abridor Octavio Acosta (2-0), quien trabajó 5.1 entradas, espaciando 6 hits con 2 carreras limpias, sin pasaportes y 4 ponches. Beato (1) retiró la novena entrada en 4 bateadores y se apuntó su primer salvamento. Perdió Negrín (0-1).

Guerreros 2, Tigres 1

CANCÚN – Con dos outs en la parte alta de la novena tanda y el juego empatado a una carrera, Omar Meza se puso en las colchonetas con sencillo, robó segunda, anotando la de la diferencia, gracias al hit remolcador de Alonzo Harris para llevar a los Guerreros de Oaxaca a imponerse 2-1 a los Tigres de Quintana Roo.

De este modo, el campeón reinante de la Zona Sur se apuntó la serie de visitante, que fue su segunda del año tras llevarse por barrida la inaugural, para mejorar su récord a 5-1.

La carrera de la quiniela llegó en el cierre de la primera entrada con panorámico homer un del dominicano Rubén Sosa (1) por el jardín izquierdo, para poner al frente a los Tigres.

El empate para Guerreros también se dio por la vía del cuadrangular de parte de Eury Pérez (1) en el sexto inning.

El triunfo en relevo fue para Carlos Félix (1-0) , salvamento de Miguel Socolovich (3) y revés para Brandon Cunniff (0-1).

Bravos 13, Piratas 4

CAMPECHE – Los Bravos de León se despidieron de su visita en este año del rol regular a la ciudad de las murallas y vencieron a los Piratas de Campeche 13-4 para llevarse la serie del Estadio Nelson Barrera Romellón.

El abridor japonés Yasutomo Kubo (2-0), después de tener un inicio titubeante al permitir cuatro anotaciones en la primera entrada, pero cerró el puerto a los filibusteros y les colgó seis ceros. Su labor fue de siete entradas, con cuatro carreras, ocho hits, dos cuadrangulares, dos bases y cinco ponches. Dejó su efectividad en 2.57 y es el líder de ponches con 15 en la LMB.

El primer episodio terminó con ventaja parcial de los anfitriones de 4-1, sin embargo, el dominicano Charle Rosario, no mantuvo la ventaja y los del bajío se acercaron en la segunda entrada al anotar en dos ocasiones y tener la pizarra 4-3 para los filibusteros.

Fue en la tercera entrada cuando los pupilos de Tony Aguilera, le dieron la vuelta a la pizarra al timbrar en tres ocasiones con el jonrón de tres carreras del dominicano Felix Pie, quien llegó a cuatro cuadrangulares y la pizarra se puso 6-4.

La derrota fue para el dominicano Charle Rosario(0-1) con dos entradas y tres bateadores, seis carreras, ocho hits, dos bambinazos, una base y no ponchó. Le siguieron, Gabriel Morales, Francisco Gónez, Jovany López y Francisco Haro.

Losmejores bateadores por León fueron: Félix Pie de 5-3 con tres extravases y cuatro remolcadas,

Eduardo Arredondo de 5-3 el venezolano Carlos Rivero también se fue de 5-3.

La ofensiva de los leoneses conectó 17 hits. Por Campeche, Olmo Rosario dio jonrón de tres anotaciones en la primera entrada y le siguió C.J. Retherford con cuadrangular solitario.

Los Bravos anotaron carreras en todos los innings, excepto en el séptimo y el noveno.

Pericos 9, Olmecas 5

VILLAHERMOSA – Jonrón de tres carreras por parte de Nick Torres guió el triunfo de los Pericos de Puebla (3-3) por pizarra de 9-5 ante los Olmecas de Tabasco (1-5) en el tercer juego de la serie en el Parque Centenario 27 de Febrero.

Con la pizarra empatada a 5-5, los emplumados tomaron la ventaja 8-5 en el sexto episodio luego del tercer jonrón de la temporada para Nick Torres que llevó a Alberto Carreón y Danny Ortiz a timbrar el plato. Agregaron otra carrera a su cuenta en el noveno capítulo tras un error del primera base Ramón Osuna que le permitió anotar a Danny Ortiz.

Saraperos 5, Acereros 3

SALTILLO – Raúl Zoe Carrillo se mantuvo 5.1 entradas sin permitir carrera y recetó 8 ponches a la furia azul, para permitir que Saraperos de Saltillo derrotara 5 a 3 a Acereros de Monclova asegurando la serie y el clásico Coahuilense.

Por segundo día Rafael Martín vino desde la octava entrada, para sacar un out valioso al ponchar a Rubén Rivera con gente en base y detener la amenaza monclovense que pudieron quitarse la blanqueada hasta la octava entrada.

La ofensiva le respondió en la baja de la primera con la carrera de la quiniela ante el pitcheo de Andre Rienzo, Christian Zazueta recibió base, se robó de inmediato la segunda y timbró con imparable de Jorge “Chato” Vázquez.

En la segunda entrada, la defensa se hizo presente para el sarape, pues Rainel Rosario sacó a lucir su brazo desde el derecho, para quemar a Bruce Maxwell en home intentando anotar en fly de sacrificio de César Tapia.

Saltillo registró su segunda raya, Manny Orozco pegó imparable, avanzó a la intermedia en wild pitch y anotó más adelante con jugada de selección de Juan Apodaca.

Tecolotes 4, Algodoneros 2

TORREÓN – Los Algodoneros de Unión Laguna no pudieron quedarse con su primera serie de la temporada, luego de caer cuatro carreras a dos frente a los Tecolotes de los Dos Laredos, en partido celebrado en el estadio de la Revolución que registró una buena entrada.

El equipo guinda se fue adelante en la primera entrada sobre el picheo de José Oyervides. Edgard Muñoz pegó sencillo al central. Después Francisco Ferreiro pegó doblete. Dos turnos después, Viosergy Rosa conectó roletazo al cuadro que llevó a home a Edgard Muñoz. El dominicano Frank Garcés tuvo un picheo dominante durante las primeras cuatro entradas, permitiendo solo cuatro imparables.

Fue en la parte alta de la quinta entrada cuando le hicieron daño con dos carreras, para darle vuelta a la pizarra. Tecolotes agregaría dos más en el sexto inning. Johnny Davis anotó en elevado de sacrificio de Domonic Brown, mientras que Josh Rodríguez remolcó a Roberto Valenzuela con sencillo al central, provocando la salida del abridor algodonero.

Después de la carrera en la primera entrada, los guindas no pudieron hacerle daño al picheo de José Oyervides, que durante los siguientes seis innings solo permitió cuatro imparables. Para el octavo episodio, ya con el relevo de los fronterizos de Iván Zavala, Ciro Norzagaray y Edgard Muñoz se embasaron, Ferreiro con toque de bola adelantó a sus compañeros, para que viniera Niuman Romero con fly de sacrificio, haciendo que Muñoz pisara home con la segunda de los guindas.