Los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 6-2 a los Cañeros de Los Mochis en el juego 7 de la semifinal de la LMP 2018-19.
Los Yaquis regresaron a una Serie Final de la LMP por primera vez desde 2013, cuando también llegaron como “mejor perdedor” (Foto cortesía www.lmp.mx).

LOS MOCHIS – Con notable pitcheo de Francisco Rodríguez y ofensiva que supo aprovechar lo que le ofreció al rival, los Yaquis de Ciudad Obregón se convirtieron en el segundo finalista de la Temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al derrotar este sábado 19 de enero por 6-2 a los Cañeros de Los Mochis, en el séptimo juego de su serie semifinal.

Con el resultado, concluyó la serie en favor de la “tribu” 4 juegos a 3, logrando la hazaña viniendo de  atrás y ganando en terreno ajeno sus últimos dos encuentros. Los Yaquis, que avanzaron a la semifinal como el “mejor perdedor” se estarán enfrentando a los Charros de Jalisco en la serie por el título, misma que habrá de arrancar el próximo lunes 21 en Guadalajara.

Francisco Rodríguez (2-0) lanzó buena pelota de tres imparables y dos carreras en cinco entradas y un tercio, regalando dos bases sin ponche. Maikel Cleto ingresó en la  séptima tanda para trabajar dos entradas y un tercio, para hacerse del salvamento.

Los Yaquis se fueron adelante en el juego apenas en el primer episodio, en la que aprovecharon el lento inicio del derrotado Jaime Lugo (0-1). Esto fue cuando ya con dos outs, Jesús “Cacao” Valdez dio sencillo, Isaac Paredes recibió pelotazo, se llenaron las bases con boleto a Víctor Mendoza y la de la quiniela llegó con nuevo pelotazo, ahora para José Juan Aguilar.

No fue diferente la historia para Jaime Lugo en la segunda entrada, en la que la tribu sumó otros dos registros, aprovechando un yerro de la defensiva local. Luego de que Armando Araiza recibiera pelotazo con un out, Yordanys Linares conectó sencillo y ya con dos outs, vino rola del “Cacao” Valdez en la que hubo error del shortstop, que sirvió para que anotara Araiza. La segunda rayita del inning cayó enseguida gracias a imparable productor de Isaac Paredes.

Las carreras del remache para los Yaquis llegaron en la novena entrada en donde Yordanys Linares y Dustin Martin abrieron tanda con sencillos ante Fabián Cota y llegara producción de  Jesús Valdez con infield hit y otra con rola para doble play de Paredes.

Luego de que los Cañeros anotaron en la parte baja de ese segundo rollo, los Yaquis recobraron la ventaja inicial anotando su cuarta “rayita” en la quinta ante Héctor Daniel Rodríguez, producto de doble de Paredes y sencillo de Víctor Mendoza al jardín central.

La primera anotación de los verdes llegó en el cierre del segundo capítulo uniendo doble de Rodolfo Amador y sencillo productor de Josuan Hernández. Fue en la sexta entrada que los Cañeros metieron presión al anotar su segunda carrera, la cual nació con base para Jonathan Jones, robo de la segunda base y sencillo con un out de Esteban Quiroz.

La derrota  fue para Jaime Lugo tras aceptar tres carreras con tres hits en dos episodios completos, con una base, dos ponches y tres pelotazos propinados.