TOLUCA, Estado de México- Luego de sufrir dos palizas en la semana en Liga MX y en la Liga de Campeones de CONCACAF, el Club Deportivo Toluca tomó la decisión de terminar relaciones con el director técnico, Hernán Cristante, este lunes 25 de febrero.

“El culpable de este presente soy yo”, comentó el DT de Toluca en su cuenta de Instagram horas antes de su destitución (Foto: Twitter).

Los Diablos Rojos oficializaron la salida del argentino con un comunicado de prensa emitido mediante redes sociales con el siguiente mensaje: “Por medio de la presente, comunicamos que el Consejo Directivo de esta Institución, ha decidido que Hernán Cristante deje la Dirección Técnica de nuestro equipo. Agradecemos el trabajo y el profesionalismo de él y su Cuerpo Técnico, a quienes les deseamos lo mejor en futuros proyectos.

Cristante sumaba siete partidos sin poder ganar, y en sus últimos encuentros se llevó un par de humillantes derrotas, perdiendo 3-0 contra el Sporting Kansas City en el torneo de CONCACAF, y 4-0 contra Santos Laguna en la Jornada 8 de la Liga MX, las cuales terminaron siendo el factor decisivo de su destitución.

Sin embargo, el paso de Cristante por el banquillo infernal dejó varios resultados positivos, pues metió al equipo a Liguilla en ocasiones consecutivas del Clausura 2017 hasta el Apertura 2018, además de llegar a una final en el Clausura 2018, temporada en donde los Diablos terminaron como superlíder, pero cayeron en el juego grande ante Santos Laguna.

El cese de Cristante es una situación poco usual para Toluca, que no corría a un estratega a media temporada desde hace 14 años, cuando lo hizo con Enrique Meza en el Clausura 2005.

Toluca no tiene un candidato marcado para sustituir a Cristante, aunque suena el nombre de José Manuel de la Torre. El equipo mexiquense tendrá que tomar una decisión lo más pronto posible, ya que este jueves tiene que revertir el mal resultado en CONCACAF contra el Sporting Kansas City si quiere seguir con vida en dicho torneo.