Foto: Twitter

OPORTO, Portugal- El Porto de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona se clasificó este miércoles seis de marzo a los 4tos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, tras vencer en tiempos extras 3-1 (global 4-3) a la Roma en el juego de vuelta de los 8vos de final.

Primer Tiempo:

En los primeros pasajes del partido el mexicano Jesús Manuel Corona fue el más decisivo de los Dragones con disparos a los que les faltó poco para acabar al fondo de las redes.

Al 26´ Moussa Marega le robó la pelota en mediocampo a Kostas Manolas, Corona recibió, ingresó al área, filtró para Marega y este hizo lo propio para que Tiquinho anotara el 1-0.

Previo al descanso Eder Militaro derribó en el área a Diego Perotti para que sin dudar un ápice el árbitro marcara la pena máxima, misma que Daniele De Rossi transformó en el 1-1 de “La Loba”.

Al 43´ Héctor Herrera buscó el 2-1 con un buen remate fuera del área que el portero Robin Olsen atajó al tiro de esquina.

Segundo Tiempo:                                                                

Al inicio del complemento el Porto fue un aluvión que hasta el tercer intento fue donde consiguió irse al frente de nueva cuenta.

Primero Tiquinho cabeceó picado por encima del larguero, minutos más tarde Marega disparó cruzado y Olsen alcanzó a manotear al tiro de esquina.

Finalmente al 52´ Corona recortó por izquierda, centró a segundo poste y con la pierna derecha Marega se hizo famoso para poner el 2-1 en el electrónico.

En la recta final el Porto dio el paso al frente para terminar la remontada con un tiro de Yacine Brahimi que Olsen resolvió de manera adecuada.

Tiempos Extras:

En la primera parte de la prórroga no hubo grandes emociones debido en buena parte al cansancio por parte de ambas escuadras que se brindaron a tope.

Para el segundo tiempo extra la Roma lo tuvo con un tiro bombeado de Edin Dzeko que fue rechazado cerca de la línea de gol por Pepe.

Al 114´ Alessandro Florenzi jaló en el área a Fernando luego de un centro por derecha y el árbitro recibió el aviso del VAR para revisar la jugada, que finalmente sancionó con penalti para los lusitanos.

Alex Telles ejecutó con fiereza y potencia para vencer a Olsen y desatar la locura en Do Dragao con el 3-1 que los ponía en la siguiente ronda.

Sobre la hora la polémica volvió ahora del otro lado del campo con un posible penalti para la Roma por falta de Marega sobre Nicolo Zaniolo que, con todo y VAR, no vio luz verde cuando parecía que lo haría.

Corte de Caja:

Con este resultado el Porto se unió al Tottenham Hotspur, Ajax y Manchester United como los equipos con boleto en mano a los 4tos de final de la UEFA Champions League.