Foto: Twitter

EINDHOVEN, Holanda- Tras el fuerte golpe que se llevó en la cabeza la jornada pasada ante el Groningen, el mexicano Hirving Lozano quedó descartado este viernes primero de febrero para el duelo de la jornada 20 de le Eredivisie de Holanda entre el PSV Eindhoven y el Fortuna Sittard de este fin de semana.

El director técnico de los Granjeros, Mark Van Bommel, confirmó que el “Chucky” no jugará el domingo por precaución: “no arriesgaremos con él, sufrió una conmoción cerebral y debe estar al 100 % para volver a jugar según el protocolo de la FIFA”.

Lozano tuvo que abandonar el partido ante el Groningen (ganó PSV 2-1 con dos goles de Lozano) en el primer tiempo por un fuerte golpe en el rostro recibido por parte de Tim Handwerker.

En la actual temporada del futbol holandés, el “Muñeco Diabólico” suma hasta el momento 13 goles que lo sitúan en el subliderato de goleo junto con Fran Sol del Willem ll, mientras que su compañero Luuk de Jong es primero en este rubro con 15 anotaciones.

Finalmente el PSV marcha en la primera posición de la Eredivisie con 52 puntos, Ajax le sigue con 47 y Feyenoord con 39, respectivamente.