CIUDAD DE MÉXICO- La Fórmula 1 confirmó este martes 14 de mayo, que el Circuito de Zandvoort regresará al calendario de la máxima categoría del automovilismo en 2020 después de 35 años de ausencia.

La popularidad del piloto de Red Bull fue el factor determinante para que la F1 se decidiera por los Países Bajos (Foto: Twitter).

Los organizadores llegaron a un acuerdo con los directivos del campeonato para regresar el Circuito de Zanvoort, luego del éxito en las pistas del piloto neerlandés Max Verstappen. El contrato será a tres años como mínimo.

“Estamos complacidos de anunciar que la Fórmula 1 regresará a los Países Bajos, a la pista de Zandvoort”, reveló el CEO de la competencia, Chase Carey.

El gerente general de la Fórmula 1 también confirmó que parte de esta decisión se debe a la popularidad de Verstappen, y la respuesta de los aficionados en Bélgica para apoyarlo.

Zandvoort será uno de los dos nuevos circuitos que serán introducidos a la Fórmula 1 en 2020, el otro será Vietnam, pues en la próxima temporada habrá un Gran Premio en Hanoi.

Pero si dos entrar, dos tendrán que salir, y entre los que corren peligro está el Gran Premio de México, que de acuerdo a algunas fuentes, no llegó a un acuerdo para renovar su contrato, y 2019 podría ser su último año en el calendario.

México es uno de cuatro circuitos que todavía no han renovado su contrato, los otros son Silverstone, Hockenheim y Montmeló, por lo que los dos Grand Prix que desaparecerán  están dentro de esas cuatro opciones.

De acuerdo a fuentes de ESPN, la Corporación Interamericana de Entretenimiento, el gobierno federal, y el local no llegó a un acuerdo con Liberty Media, por lo que México no será más parte de la Fórmula 1, pero esto falta por oficializarse.

(Con información de: espn.com)